¿Ya viste nuestras novedades? ENTRA A VER LO ÚLTIMO QUE LLEGÓ A DEPTO51>>> 

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Decorar con pallets, así es, pallets

01 de julio de 2011 | por

Siempre me ha llamado la atención cómo un elemento de desecho puede llegar a ser algo hermoso y enormemente decorativo. A veces creo que soy una romántica de lo que botó la ola, de los objetos desamparados a mitad de camino. Para mi, que vivo en Santiago de Chile, los pallets son parte del paisaje cotidiano, se pueden ver prácticamente en todas partes, a las afueras de ferias, mercados, fábricas, industrias, restoranes, en fin, todo lo que involucre transportar mercancías.

Enamórate del DISEÑO CHILENO <3

La mayoría de las veces los pallets se relacionan a conceptos bastante alejados de lo estético, como suciedad, tierra o barro. Sin embargo, éstos, construidos generalmente de madera noble y resistente -como el pino-, tienen la virtud de ser un elemento-estructura altamente resistente, por lo que su función se puede extrapolar mucho más allá del mero transporte.

Ejemplos como respaldos de cama, mesas de centro, sillones, estantes, incluso como revestimiento de muros, son sólo algunos del sin fin de funciones que se pueden encontrar. Los pallets se pueden comprar nuevos a un costo muy bajo o también se pueden reutilizar aquellos que no estén muy deteriorados. Se pueden lijar, pintar, barnizar, reforzar, etc. Mantener una imagen rústica, natural en la madera vetusta, u optar por una estética más contemporánea. En fin, ¡pallet a gusto de todos!

A continuación una serie de imágenes para no sólo inspirarlos, sino también motivarlos a crear lo que quieran suyo:

Cada imagen esta direccionada a la página original de la foto. ¡Revísenlas! Que de seguro se encontrarán con algo más que les interese.

autor: katerinagordon

Comentarios