NUEVO NUEVO NUEVO! Mira todo lo que llegó a Depto51 esta semana ENTRANDO AQUÍ>>>

Decorar con pallets, así es, pallets

1 de julio de 2011 por 14

Siempre me ha llamado la atención cómo un elemento de desecho puede llegar a ser algo hermoso y enormemente decorativo. A veces creo que soy una romántica de lo que botó la ola, de los objetos desamparados a mitad de camino. Para mi, que vivo en Santiago de Chile, los pallets son parte del paisaje cotidiano, se pueden ver prácticamente en todas partes, a las afueras de ferias, mercados, fábricas, industrias, restoranes, en fin, todo lo que involucre transportar mercancías.

Enamórate del DISEÑO CHILENO <3

La mayoría de las veces los pallets se relacionan a conceptos bastante alejados de lo estético, como suciedad, tierra o barro. Sin embargo, éstos, construidos generalmente de madera noble y resistente -como el pino-, tienen la virtud de ser un elemento-estructura altamente resistente, por lo que su función se puede extrapolar mucho más allá del mero transporte.

Ejemplos como respaldos de cama, mesas de centro, sillones, estantes, incluso como revestimiento de muros, son sólo algunos del sin fin de funciones que se pueden encontrar. Los pallets se pueden comprar nuevos a un costo muy bajo o también se pueden reutilizar aquellos que no estén muy deteriorados. Se pueden lijar, pintar, barnizar, reforzar, etc. Mantener una imagen rústica, natural en la madera vetusta, u optar por una estética más contemporánea. En fin, ¡pallet a gusto de todos!

A continuación una serie de imágenes para no sólo inspirarlos, sino también motivarlos a crear lo que quieran suyo:

Cada imagen esta direccionada a la página original de la foto. ¡Revísenlas! Que de seguro se encontrarán con algo más que les interese.

katerinagordon

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios

  1. Interesante como revestimiento !
    Buena terminación,

  2. Conocía varias de estas imágenes. Hay algunas ideas que me parecen realmente buenas, sobretodo la última, como jardinera los encuentro total!

  3. Decorar con pallets es bastante económico, ademas de poder hacer cosas muy lindas, con mi familia pretendemos, este verano, armar una terraza con ellos. ^^ espero que nos quede bella.

  4. ME ENCANTO ESTE ARTICULO!!!! Hacer algo con los pallets u otro objeto de desecho y darles una forma de vida me apsiona!!!

  5. Excelente… que buena iniciativa y que buen blog.

    Felicitaciones por tan buen laburo 🙂

  6. María Paz Correa D' Amico

    05.07.11 - 12:08 am

    Genial articulo, ya que muestra como el elemento funciona perfectamente en diferentes situaciones y adecuándose a distintos tipos tendencias. Felicitaciones.

  7. me encanto!
    quiero decorar mi casa!!

  8. que buena idea para la cama de visitas 🙂

  9. Me encanto, el sentido que re-utilizar un desecho como los pallets, en un articulo de decoración. Queda muy bien.

  10. demasiado lindo ! práctico, ecológico, atractivo; en lo personal, pretendemos hacernos unas mesitas con ruedas y sillones… la terraza ya la tenemos !

  11. Hola, me encanta esta idea, alguien sabe dónde pueda conseguir pallet sin tener que ir muy lejos, vivo en Providencia y no tengo automóvil =(

  12. Magnífico. Siempre he estado atraído por el diseño y la innovación que se puede hacer con cosas tan simples.

    Gracias por el artículo.
    Saludos.

  13. Excelente! ¿Saben donde puedo conseguir pallet en buen estado en Santiago?

  14. La misma duda! de dónde saco pallets en buen estado en Santiago?