Bárbara y Rodrigo, diseñadores

Juanita Alliende - 18 noviembre, 2011 - 7 comentarios

A Rodrigo y la Bárbara los conozco hace varios años y debido a la confianza que nos tenemos, ellos me pidieron escribir la reseña de este post. Primero quiero destacar que con sólo verlos uno se puede dar cuenta del buen gusto que tienen. Los dos son amantes de la música y del diseño, la Bárbara dibuja, hace ilustraciones y tiene su propia empresa, Rodrigo es baterista de la banda Los Dolores y es  dueño de la ya conocida tienda de muebles Bravo!

Acá les dejo lo que quisieron contarnos sobre su departamento.

Vivimos en este departamento (que en verdad es casi una casa) desde hace 2 años. Nos cambiamos principalmente porque nos gusta mucho el barrio. También el departamento es grande, lo que permite tener independencia y encontrar rincones preferidos, tanto al interior como en el patio. Los espacios son generosos e independientes, tanto así que es posible tener varias atividades simultáneas sin que se entorpezcan entre ellas.
Ahora, hablando sobre las cosas que tenemos, bueno hay que partir contando que los dos somos diseñadores, obsesos por los objetos, los colores y los materiales. Nos gustan los objetos que cuentan algo más de lo que uno ve en primera instancia, que tengan una historia o algo más de fondo. Así también, no creemos en el hecho de decorar por decorar, sino que por lo general, tenemos casi puras cosas que tienen y cumplen una función.
Odiamos el retail…así que una regla es que nada de lo que aparezca por aquí venga de ese lado…en este sentido somos cachureros, compramos cosas viejas y usadas, mucho paseo por el persa y otros sectores del cachureo. Otras cosas salen de los viajes, así que es común la escena de nosotros dos como equecos esperando en el aeropuerto. A veces hay cosas por las que vale la pena sufrir un poco.
Si hablamos de lo mas preciado para mí (Rodrigo) en este lugar son los libros y mas aún los vinilos. Una colección de 600 o más que he ido juntando por varios años. Así también el equipo de música, un bicho que me ha costado años hacer sonar, ya que son puros equipos viejos pero de muy buena calidad, así que aquí a veces el dancing es hasta tarde.
En mi caso (Bárbara) el tema va por la cocina, por lejos el lugar más entretenido de la casa.
Paso horas metida ahí cocinando o haciendo otras cosas.  Creo que la buena cocina tiene que acoger varias otras actividades más allá de cocinar. Por ejemplo, ahí a veces trabajo, nos juntamos con amiga(o)s y terminamos carreteando, tomamos desayuno, almorzamos y comemos ahí más que en el comedor. En este sentido, la cocina creo que es el lugar más acogedor de nuestra casa, está llena de cosas, utensilios y herramientas muy bonitas…eso mezclado con cuadros y otras cosas que le dan vida.
Por último, en cuanto a los muebles…aquí hay ropa tendida, porque la mayoría los ha diseñado y fabricado Rodrigo (Bravo!). En ese sentido tenemos mucha suerte porque podemos tener los muebles perfectos, los que realmente queremos y necesitamos. Definimos cómo tienen que ser, cómo se tienen que ver y qué función deben cumplir. Esa es una gran ventaja.

7 comentarios

  1. Qué linda la casa, la cocina se lleva todos mis votos!

  2. me encantó el piso parquet como se ve con el comedor de madera.las paredes blancas, laluz del sol….que gran lugar para comer con estilo!!!!

  3. Un departamento muy entre los cincuenta y los sesenta , claro y sin pretensiones me gusto felicitaciones

  4. ¡muy lindas las lámparas! también, la mesa de entrada laqueada en color pop.

  5. Me encantó el departamento…amé la cortina de baño y los afiches enmarcados, un agrado mirar estas fotos, saludos

  6. Mucho pedir que den el dato de la cortina de baño? No logro encontrar cortinas lindas así… el segundo dato plis..ese ventilador como de suelo…gracias! lindo el depto!

  7. a mi tambien me gusto arto, pero sobre todo, los espacios amplios y la luz del lugar!
    en que barrio es?

Deja un comentario