Lámpara Loft de Jielde

depto51 - 13 diciembre, 2011 - 2 comentarios

A veces uno se topa con objetos que son tan bonitos, tan perfectos que uno empieza a obsesionarse un poco con ellos. Eso nos pasó con esta lámpara. La vimos en una tienda y no pudimos sacárnosla de la cabeza (hasta que descubrimos cuánto costaba). Pero como soñar es gratis, acá va un poco de la historia de la lámpara y muchas fotos para contagiarles la obsesión!

A fines de 1940, Jean-Louis Domecq hizo el primer boceto de la lámpara, cansado de no encontrar una que se adaptara a sus necesidades de mecánico. Luego de varios ensayos y errores, el diseño final fue terminado en abril de 1950 y respondía perfectamente a las características que él buscaba: simple, robusta y articulable como para adaptarse a cualquier estación de trabajo. En 1953 Jean-Louis crea una empresa dedicada a la venta de esta lámpara y decide ponerle de nombre sus tres iniciales: Ji eL Dé.  Desde ese entonces que la lámpara nunca ha dejado de ser producida y hoy es considerada una pieza de colección del diseño industrial francés. De hecho, todas las lámparas son numeradas y fabricadas en Lyon para mantenerlas como algo único.

2 comentarios

  1. Los comprendo absolutamente. Cuando vi la lámpara me obsesioné también, y cuando supe que las importaban en la tienda M2 no pude evitar comprármela. La encuentro lo más hermoso que existe, aunque no había en mi color perfecto, pero no pude esperar hasta la nueva importación. Es un placer prenderla y apagarla….y mirarla… Me ha pasado solamente una vez antes, con la silla LCW de Charles y Ray Eames. Ah, bueno, y con algunos relojes de Alessi…

  2. hola!! AMO esta lampara…todas, la grande, mediana, chica, todos los colores…
    saben de lagun lugar donde vendan alguna parecida??
    dato plis!
    Gracias!!!

Deja un comentario