Elementos de mimbre

depto51 - 23 marzo, 2012 - 5 comentarios

Junto con la greda, el mimbre debería ser parte de nuestro escudo nacional. Estos dos materiales están presentes en casi todas las casas chilenas y, cada día que pasa, aparecen objetos con diseños más modernos y elaborados que acompañan a los clásicos. Personalmente soy super fan del mimbre, lo encuentro cálido y noble y es una muy buena opción para amoblar nuestras casas sin gastar mucho. Les dejo aquí algunas fotos que recolecté de  distintos espacios con sillas, mesas y otras cosas hechas con esta linda materia prima.

5 comentarios

  1. Que belleza y pareciera ser muy cómodo.

  2. Amo el mimbre.. canastos, sillas, muebles.. todooo!!!!! soy fans de chimbarongo y de made in mimbre.. buenisimo post!!!!!!!

  3. La primera casa en huentelauquén es increíble…. la tengo recortada de una revista y sueño con ella, jaja!

  4. me encanta el mimbre!!
    hace un par de años en la u, fue una profe de la utem parece, que tenía un proyecto de innovación y trabajaba con el mimbre, eran proyecto de diseñadores+artesanos, lanzaron varios productos, quedé flechada con la mayoría de ellos.
    Cada vez que viajo al sur, no puedo dejar de mirar los puestos en chimbarongo, me encantaría tener la silla de unas fotos de la brigitte bardot, en un patio con sauces, o la egg chair de mimbre, sueño con ella desde que la conocí en una bienal de arquitectura.

Deja un comentario