Josefina y Martín, Diseñadora y Arquitecto

Juanita Alliende - 2 mayo, 2013 - 11 comentarios

Esta es una de esas casas que, al conocerlas, uno se replantea toda la decoración propia. Los dueños compraron y remodelaron esta vivienda con la intención de poder aprovechar al máximo todos sus espacios. Es una casa para compartir, de accesos fáciles y de una acogedora iluminación.

Acá dejo las preguntas que le hice a Josefina, su dueña.

¿Qué cambios generales le hicieron a la casa?

Lo primero fue ampliar la cocina y abrirla hacia el comedor, pusimos puertas correderas con espejos reciclando las puertas del living y comedor que daban hacia afuera. Fue lejos la mejor solución, porque los espejos te dan amplitud pero al mismo tiempo independencia al cerrarlas.
También demolimos una pieza de servicio que estaba en el patio para darle mas continuidad a la terraza y agrandar el jardín, luego hicimos una nueva pieza de servicio junto a la ampliación de la cocina y un lavadero. Cambiamos también la distribución del segundo piso, haciendo que la pieza principal quede orientada hacia el norte y con el baño dentro de la pieza que antes estaba afuera.

¿Por qué eligieron esta casa?

Elegimos esta casa por la ubicación y porque tiene buenos accesos desde donde vengas. Era todo lo que queríamos pero aún cuando cumplía con todas las necesidades en cuanto a espacio, hicimos varios cambios importantes y estructurales de acuerdo a cómo queríamos vivir y a nuestros gustos personales.
Encontrar una casa que nos permitiera hacer cambios era parte de la búsqueda. Martín es arquitecto y constructor y hizo toda la remodelación con su oficina y yo soy aunque soy diseñadora gráfica me involucre mucho también.

¿Cuáles son sus espacios favoritos y cosas favoritas de la casa?

En verdad son todos lugares favoritos, a cada lugar le pusimos dedicación. La cocina y el comedor son nuestros lugares favoritos del día a día, están conectados y nos permite conversar cocinando, invitar gente y poder compartir. El escritorio también nos gusta mucho porque es útil y cómodo. Reciclamos las vigas de roble de la pieza que demolimos e hicimos un mueble para trabajar.

Nuestras cosas favoritas son la mesa de comedor, es de encina y la diseñamos nosotros, también la puerta de refrigerador de nuestra despensa que era del abuelo de Martín, lo iban a botar y nosotros la rescatamos.
También el diseño del piso de la terraza fue creado por nosotros, hicimos un stencil con corte láser en Idea Láser y luego lo pintamos a mano con pintura para pisos.
El mueble bar también esta dentro de nuestros favoritos, era un mueble vitrola que encontramos en pésimo estado en el Parque de los Reyes. Lo mandamos a restaurar entero, cambiamos los antiguos parlantes por puertitas de vidrio y usamos el espacio para poner los discos para apilar los vinos.
También están entre nuestros objetos regalones la máquina coser que descubrimos en el persa; las botellas antiguas y la coctelera que heredamos del abuelo de Martín; el platito de 1897 que tengo en el velador, que fue un regalo de matrimonio de unos amigos ingleses; la lámpara de techo industrial de la cocina de metal lacado negro, que compramos en un viaje a París, en una tienda de antigüedades. Y por último, el reloj de la cocina que trajimos de Londres, una replica de los relojes de los años 50, la pareja de grabados de Gonzalo Cienfuegos del living y mis primeras zapatillas de ballet de punta, que están en la repisa del comedor.

¿Qué les gusta hacer en su casa?

Nos gusta que usamos todos los espacios. Nos encanta cocinar y invitar amigos, la terraza también, tenemos un horno de barro que usamos seguido. Nos gusta la luz que tiene la casa en general y que los espacios son prácticos y cómodos.

DSC_6482 DSC_6485 DSC_6501 DSC_6577 DSC_6584 DSC_6601 DSC_6515 DSC_6523 DSC_6526 DSC_6531

DSC_6533 DSC_6534 DSC_6553 DSC_6540 DSC_6547 DSC_6610 DSC_6604

DSC_6554 DSC_6582 DSC_6597 DSC_6596 DSC_6591

 

11 comentarios

  1. ¡Qué linda casa!
    Hoy soy feliz en mi depto, pero como casa me parece una diseño muy inspirador.

  2. Lo unico q me gusta d esta casa es la cocina, es lo mas lindo q hay, y me encanta el toque en la puerta, el circulo, al resto de la casa le falta el factor wow.

  3. … o sea no es q no me guste, es muy clacica, podria ser una casa en la dehesa d una pareja de ingenieros, no evidencia q los dueños son diseñador y arquitecto, le falta el factor «innovacion», eso.

  4. Me encanta ese papel mural, alguien sabe dónde lo venden?

  5. concuerdo con isidora..¡¡
    alguien sabe donde encuentro los subway tiles (azules tipo metro NY blancos de la cocina ) ?
    gracias

  6. La encuentro linda elegante, clásica.

  7. Mónica, el papel mural es de Cole & Sons, puedes ver un post que hicimos en este link: https://depto51.cl/blog/2012/01/05/papel-mural-amado/

  8. A mi me encantó la casa. Es un sueño vivir en una asi, y ojala algun día pueda.
    Es de todo mi gusto.!!!!
    Mi duda es saber donde esta ubicada? Nos podrán contar eso?????????????

  9. Me encanta la mesa del comedor. Alguien sabe dónde puedo encontrar o mandar a hacer algo así???

  10. Hola Paula! La mesa la diseñaron los dueños de casa. En sus nombres están linkeados los contactos de sus pegas. Saludos!

  11. Hola, me encantó la casa!!!!!. Las cerámicas de los muros de la cocina la venden en Duomo

Deja un comentario