¿Ya viste nuestras novedades? ENTRA AHORA A VER LO ÚLTIMO QUE LLEGÓ A DEPTO51>>> 

Sol Fliman y René García, chef y arquitecto

11 de mayo de 2014 por 11

Seguro que el nombre de Sol Fliman les suena, ella es la creadora del conocido restaurant vegetariano Quínoa y la autora del libro Cocina de Mercado. René García, por su parte, es arquitecto socio del estudio GEA y profesor universitario. Los dos, junto a su pequeño hijo Julián, llegaron hace casi un año a esta casa en Providencia, luego de remodelarla dejando a la cocina como protagonista. Los invito a revisar las fotos y leer el cuestionario que respondieron para nosotros. Disfruten!

Fotos por Sebastian Milla

Depto51-Rene y Sol 43

¿Desde cuándo que viven aquí?

Compramos la casa en marzo de 2013, la remodelamos y nos cambiamos a principios de junio de 2013.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?

La casa la encontramos en un período de búsqueda de un lugar para nosotros, después de muchos años arrendando. Fue una casualidad ya que solamente tenía un pequeño cartel de “Se vende” en la reja del pasaje. Apenas entramos nos pareció que tenia excelentes posibilidades de ser adaptada a nuestras necesidades y su ubicación era inmejorable. La casa está ubicada en un pasaje muy tranquilo en Providencia, a pasos del metro. Es un conjunto de casas de los años 50 diseñadas por Jaime Bendersky, un arquitecto muy importante del movimiento moderno.
¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraron?

No podría encasillarla en un estilo. Nos gustan las cosas simples y acogedoras. Siempre privilegiamos la calidad  por sobre la cantidad.
¿De dónde son las cosas que tienes? 

Todo en esta casa tiene una historia. Los objetos han ido apareciendo en lugares y situaciones especiales. Tenemos tesoros encontrados en viajes, en ferias de antigüedades, cosas recogidas de la calle y algunos objetos y muebles de diseño.  Hay cosas tan variadas como grifería traída de una feria de las pulgas en Paris, las lámparas de velador restauradas del persa Biobío, artesanía Mapuche, ollas de fierro fundido traídas de Barcelona, manillas de muebles antiguos, etc.
¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Invitar a nuestros amigos y cocinar con ellos. Sin duda la cocina es el centro de la casa y se integra a todos los espacios. Mi mujer es una gran cocinera, por lo tanto al momento de remodelar una de las condiciones que nos propusimos fue el crear un espacio acogedor y funcional. También el patio es un lugar muy especial. Después de tantos años de vivir en departamentos, se valora un pedazo de tierra. Las plantas son parte de mi pasión, por lo que estamos en proceso de crear un pequeño oasis en la ciudad.

Cuéntennos un poco sobre sus trabajos

Actualmente con el equipo de GEA hemos desarrollado un área dedicada exclusivamente a reciclaje y remodelación de casas y departamentos. Tomando en cuenta la necesidad de conservar barrios y poner en valor edificaciones con mucho valor patrimonial, arquitectónico y constructivo. La idea es asesorar, diseñar y construir. Nuestro concepto de trabajo es hacer arquitectura a la medida de nuestros clientes y sus necesidades.

También los invito a conocer el libro “Cocina de Mercado: Sabores Vegetarianos” de mi mujer Sol Fliman, el libro tiene más de 100 recetas de comida sana, simples y fáciles de preparar. Además es una pieza de diseño grafico con una calidad de edición sorprendente. Estoy convencido que debería estar en todas las casas de Chile, sin duda pasará a ser un clásico.

Depto51-Rene y Sol 2 Depto51-Rene y Sol 3 Depto51-Rene y Sol 4 Depto51-Rene y Sol 5 6 Depto51-Rene y Sol 7 Depto51-Rene y Sol 1     Depto51-Rene y Sol 8 Depto51-Rene y Sol 11

 

 

 

 

 

14 Depto51-Rene y Sol 13   Depto51-Rene y Sol 15 Depto51-Rene y Sol 16

19-20 Depto51-Rene y Sol 24 29-30 Depto51-Rene y Sol 27 Depto51-Rene y Sol 28

Depto51-Rene y Sol 31     Depto51-Rene y Sol 35

Depto51-Rene y Sol 36 Depto51-Rene y Sol 38

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios

  1. Ángeles Magaña

    12.05.14 - 10:52 am

    Muy fresco el estilo.. se ve increíble todo con los muros blancos.. necesito el dato del sillón azul.. me encantó! Saludos

  2. Los felicito, me encanta ver parejas jóvenes reciclando casas en barrios tradicionales , además de mejorar la ciudad, aportan frescura a los antiguos inmuebles de calidad, gracias son un aporte!

  3. Claudia Contreras

    12.05.14 - 3:00 pm

    PRECIOSO todo! De muy buen gusto! Realmente los felicito.
    Quiero el dato de ese móvil de origami!!!!

  4. isidora_mller

    12.05.14 - 6:38 pm

    Muy lindo, como se nota cuando un depto esta decorado por un arquitecto, son limpios y honestos. Todo me gustó. El movil de origami es de D’Coco pero ya no existe la tienda.

  5. Muchas gracias por los comentarios.
    Ángeles, el sillón es de The popular design

  6. hola!! yo soy de la tienda del móvil! dcocó si existe! nos fuimos del lugar fisico pero nos puedes encargar a contacto@dcoco.cl..la pagina esta en proceso para estar arriba!
    un abrazo!

  7. Hermosa casa y decoración!!, esos pisos blancos en la cocina de dónde son?

  8. Hola, muy linda casa, me gusta todo.
    Si tienen el dato de donde compraron los azulejos de muro de la cocina se los agradecería mucho. Ando tras ellos pero aún no los pillo.
    Saludos!

  9. […] 2. Sol Fliman y René García, chef y arquitecto/ Lee el post completo en este link. […]

  10. Hermosa esa cocina!!! Además de sus repisas, la mesa del comedor (y el comedor en sí) y la oficina! Felicitaciones por tan linda casa 🙂

  11. Jacqueline von Hausen

    24.03.15 - 5:45 pm

    Estimados,
    Dónde se puede comprar esa cerámica tipo ladrillo? La he andado buscando por todos lados pero no sé dónde encontrarla. Gracias!