¿Cómo se hace un terrario?

depto51 - 3 junio, 2014 - 4 comentarios

Con esta primera pregunta inauguramos una nueva sección en el blog que se llama «Preguntas a un Experto». La idea es que ustedes manden preguntas y nosotros contactamos a un experto que pueda responder a sus interrogantes. Desde ¿combinan las flores con las líneas? hasta ¿cómo mandar a hacer las cortinas adecuadas para mi living?

Esta primera pregunta la hice yo (siempre he querido saber cómo se hace uno) y la respondió Martín del Río, Paisajista, Magister en Arquitectura del Paisaje y creador de Ladera Sur, un proyecto muy bonito en el que crea terrarios, esculturas, estanques y muchas más cosas relacionadas con las plantas, el jardín y los parques.

Acá va el paso a paso, ¿quién se anima?

Materiales

* Contenedor de vidrio

* Cactus y suculentas

* Sustrato : Gravilla, tierra de hoja, compost, maicillo y carbón.

L87A8988

Primero debes buscar un contenedor de vidrio, este debe firme, ya que deberá resistir el peso del sustrato, el de las plantas y el del agua.

Después deberás poner una capa de gravilla en su fondo para el drenaje (esta puede ser piedras de río o cuarzo, lo que tu prefieras). Luego se debe mezclar los sustratos (tierra de hoja, compost, maicillo y carbón).  Una vez mezclado, échalo en el contenedor. Con unos 25 cm las plantas estarán OK.

L87A8994

Luego elige las plantas que quieras poner y distribúyelas de manera que queden separadas entre sí (las suculentas crecen rápido por lo que con 5cm quedarán bien). Anda acomodándolas con la tierra de manera que quede ordenado y horizontal, si es necesario deberás ir poniéndole más mezcla de los sustratos.

L87A8998

L87A9001

Una vez que esta listo puedes ponerle una piedra de color y luego regarlo. Para finalizar, puedes ponerle un objeto para darle otra escala.

L87A9008

Y listo!

L87A9021

¿Qué les pareció? ¿Fácil, Difícil?

Recuerden enviar sus preguntas a contacto@depto51.cl con el asunto: Preguntas a un Experto.

Acá les dejo fotos de los hermosos terrarios de Ladera Sur para que se inspiren!

TerrariosEtiquetas30_860 TerrariosEtiquetas23_10_860 TerrariosEtiquetas2_860 TerrariosEtiquetas7_860

4 comentarios

  1. Hola (: me encanto esta nueva sección y el nuevo diseño de la pág <3
    pregunta: cuál es el cuidado que tienen que tener los terrarios después?
    (regado y ubicación dentro de la casa)
    saludos 😀

  2. Hola! ¿Dónde puedo comprar el carbón? gracias!

Deja un comentario