¿Cómo puedo mostrar mis fotos en casa?

depto51 - 18 junio, 2014 - 3 comentarios
La pregunta de hoy es muy buena porque me imagino que todos tenemos toneladas y toneladas de fotos en nuestras cámaras y teléfonos que no imprimos porque no se nos ocurre cómo hacerlo ni dónde ponerlas. Cristóbal Valdés, el experto que responde esta pregunta es un verdadero crack del tema: es fotógrafo y emprendedor, fundador de LomoChile.cl y Migo.cl – Laboratorio Fotográfico.
Aquí van sus sugerencias
¿Cómo puedo mostrar mis fotos en casa?
10112013-CVR_5717-2
Hoy en día las posibilidades de mostrar fotos en nuestras casas han crecido gracias a nuevas tecnologías de impresión y materiales sobre los que se puede imprimir. Además, si navegan un poco en Pinterest puedes encontrar ideas originales por montones. Ahí la tarea es de ustedes de ver que les gusta y jugar con las ideas que invitan a «hacerlo uno mismo».
Ahora, si no son tan amigos de la manualidades y le gustan también las técnicas de impresión más tradicionales les puedo proponer las ideas que tenemos en Migo donde buscamos reencantar a las personas con la impresión dando ideas simples y bonitas, además de dar un buen servicio. Imprimimos desde fotos tomadas con tu celular hasta fotos en películas fotográficas. Acá una selección de mis preferidos:
Woodies
Son fotos de 10×10 montados en bloques de madera. Para colgar o sobre mesa. Estos bloque se pensaron para fotos instagram, pero podemos usar cualquier foto. Con clavos pequeños los pueden colgar en el muro o pueden usar su soporte para ponerlo arriba de una mesa.

woodies2

10112013-CVR_5683-2

Imanes + pintura
Montamos nuestra impresiones fotográficas sobre bases imantadas. Además, vendemos pintura que permite que los imanes se adhieran al muro!!! Lo de la pintura a mi me encanta. Además que se puede volver a pintar sobre ella para que no se note. Acá las aplicaciones son tantas como las ideas que se te pueden ocurrir! Solamente tienes que pintar el muro con pintura imán y poner las fotografías magnéticas sobre ellas.
Processed with VSCOcam with f2 preset
Bastidor
El clásico estilo «poster» de décadas pasadas. Mis recuerdos de infancia llevan estos bastidores en los muros de la casa de los abuelos y de mis viejos. Siempre una buena opción para las fotos familiares. Para montar en el muro puedes usar clavos, tornillos o sistemas «sin calvos» (Command o 3M)
10112013-CVR_5959-2
Fotos + fotoclips
Haz un mural con tus fotos de manera fácil y divertida con los Fotoclips. Simplemente unes las fotos impresas (o postales) y armas tu mural. Luego con algún doble contacto por detrás de las fotos lo pegas al muro y ya lo tienes listo! Acá recomiendo usar fotos pequeñas y si te motivas imprímelas en «polaroid look» para que puedas escribir en ellas! La gracia de esto es que es una opción más económica si quieres hacer un mural grande en comparación a hacer lo mismo con woodies. Montaje en Muro: con cintas adhesivas (doble contacto, masking tape, etc.) por detrás de las fotos
2agm9e1 Captura de pantalla 2014-06-18 a la(s) 8.20.53
Fotos en Paspartú con o sin marco
Montar una foto en paspartú le da una connotación especial. Y si lo quieres realzar más, ofrecemos 2 tipos de marcos: madera y aluminio. Los formatos son para fotos de 10×10 a 10×15.
10112013-CVR_5943-2
10112013-CVR_5728-2
Y la recomendación final: muy importante es como se distribuyen las fotos en el muro y el lugar que se elige para montarlas (en términos de visibilidad, espacio y luz). Mi sugerencia es navegar la web revisando sitios inspiracionales. Es un buen ejercicio ver y rescatar las cosas que nos gustan antes de lanzarnos a colgar.
Suerte con sus fotos y feliz montaje!
Cristóbal Valdés
instagram: @zeube
twitter: @zeube

3 comentarios

  1. Que lindas ideas 🙂 <3

  2. Que buenas sugerencias y que linda la presentación del tema,
    felicitaciones !!!!!

Deja un comentario