Claudio y Óscar, editor y bibliotecario

depto51 - 25 agosto, 2014 - 12 comentarios

En el Home Tour de esta semana les presentamos un departamento lleno de preciosos detalles. Paredes de colores decoradas con cuadros seleccionados especialmente por sus dueños, Claudio (@claudioaravena) y Óscar, fanáticos de la lectura. Los invitamos a inspirarse con una casa acogedora, donde todos los elementos tiene una historia detrás.

Fotos por: Sebastian Milla

Depto51 Claudio y OScar -30

¿Desde cuándo que viven aquí?
Hace tres años

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Nos gusta vivir en el centro. Luego de arrendar durante siete años, decidimos comprarnos un departamento. Así comenzó la odisea de encontrar el sitio perfecto y visitamos decenas de lugares en Providencia, Ñuñoa y Santiago, hasta que un domingo apareció un pequeño y casi insignificante aviso en el diario, que nos condujo hasta él. Cuando la corredora abrió la puerta, por arte de magia, supimos que era nuestro lugar. Lo compramos en ese mismo momento. Aunque estaba en pésimas condiciones, tenía mucho potencial: es un buen edificio de los años 50, de solo de cuatro pisos, amplio, luminoso; y en una calle tranquila y sin salida, que hace olvidar que solo a unos metros está la Alameda.

Depto51 Claudio y OScar -1

Depto51 Claudio y OScar -2

Depto51 Claudio y OScar -4

Depto51 Claudio y OScar -6

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Nuestra decoración es honesta. En esta casa está todo lo que nos gusta, no importando de dónde venga el objeto, en qué condición está y si combina con lo existente. Acarreamos muebles, recuerdos y textiles desde distintas partes, solo porque a ambos nos gustaron: por ejemplo, le compramos a un vagabundo en Río un marco de madera maravilloso, que un amigo restauró o en México nos enamoramos de una anciana bellísima, que pintaba platos con pavos reales. Amamos la artesanía: la greda negra de Quimchamalí, la cestería de Mariquina, los vasos de Pomaire, la loza de Lota, los canastos chilotes, el vidrio de Yungay, las alfombras de lana y la alpaca nortina. Nos importa tener una casa rica: con buenas lámparas para leer, con mantas para cubrirse y dormir una siesta, con sillones cómodos. Y con muchas mesas y estantes, para dejar libros, velas, piedras y ramas que traemos de todas partes.

Depto51 Claudio y OScar -7

Depto51 Claudio y OScar -9

c1

¿De dónde son las cosas que tienen?
La mayor parte son de segunda mano: algunos de préstamo, otros de regalo; también de remates, del persa Biobío, de los traperos de Emaús o del Parque de los Reyes, pero también compramos en Metrocuadrado, Interdesign y Olika, y mezclamos. Las estanterías fueron hechas por Rodrigo Bravo y por nuestro primo arquitecto, Raúl Pacheco. En los muros hay grabados de Oliver Jeffers, Claudio Romo, Cristián Turdera o Isidro Ferrer; y de ilustradores chilenos más conocidos. Aunque para nosotros lo más preciado son los libros y esos sí los traemos de todos los lugares imaginables (aunque con Book Depository se nos ha alivianado la pega). Leemos todos los días y eso es lo que nos hace felices a ambos.

c2

Depto51 Claudio y OScar -19

Depto51 Claudio y OScar -21

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Hay días en que tenemos horarios distintos y aprovechamos de disfrutar la casa cada uno solo, a su ritmo. También está el compartir el espacio de a dos: leemos o vemos alguna serie. Y en otras ocasiones invitamos a los amigos, corremos los muebles, sacamos las alfombras y bailamos, cocinamos y nos reímos. Las casas son para disfrutarlas y para brindar por la vida.

Depto51 Claudio y OScar -26

Depto51 Claudio y OScar -29

c3

c4

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Somos gestores de cultura, trabajamos en proyectos de incentivo lector para niños en sectores vulnerables, a lo largo del país. Formamos parte de equipos multidisciplinarios diseñando bibliotecas, para que los libros y la lectura estén cada vez más cerca de las personas.

Revisa otros Home Tours en este link 🙂

12 comentarios

  1. Muy lindo y colorido, un gusto ver propuestas distintas en esta sección, que últimamente se ha visto un poco plana.
    Precioso!

  2. Es un departamento precioso, lleno de buena energía, colores y libros. Todos en mi familia lo amamos y admiramos el gusto, talento para decorar y amor por la lectura de los dueños de casa.

  3. Es un precioso departamento en todos sus detalles, y sus dueños estupendos y muy acogedores

  4. me encanto la propuesta de colores…es lo que veo en blog de afuera y me llamaba la atención que nadie se atreviera acá…no se uniformen las casas!!!!

  5. Maravilloso departamento! Diferente, original, personal y de muy buen gusto. Ahora quiero cambiar toda mi casa

  6. ¡Me encantó! Yo también tengo muchos libros en mi casa y tenerlos en varios lugares como ustedes lo han hecho me ha inspirado a no monopolizar a biblioteca Gracias, divinos.

  7. Hola. ¿Me puedo ir a vivir con ustedes? 🙂

    Me encantó el espacio, los colores, la luz! Y los libros, diosmío. Mi sueño es trabajar traduciendo libros, así que si me necesitan, aquí estoy 😀

  8. entretenido.

  9. Me encantó este depto., que esté lleno de color, de luz y ¡de libros! Muy buena elección 🙂

  10. Genial cada rincón de este departamento. Los colores, los elementos decorativos, cada cosa precisa y ubicada estratégicamente en su lugar.
    Felicitaciones a los dueños

  11. HER-MO-SO!! y muy humano. Aparte veo a dos de mis ilustradoras favoritas en las paredes…Paloma Valdivia y Laura Varsky……¡Felicitaciones a los dueños!!!

Deja un comentario