¿Cómo convivir con mascotas en la casa?

depto51 - 3 septiembre, 2014 - Sin comentarios

Todos quienes tenemos mascotas en nuestras casas los queremos cuidar de la mejor manera. Por eso en esta Pregunta al Experto, contestamos algunas dudas para que puedas cuidar y ser feliz con tus compañeros.
Ximena Larraín, de la marca Kamma con una línea de camas para animales de casa, nos da los mejores consejos para hacer convivir con nuestros peludos amigos.

Revisa la sección Mascotas en nuestra tienda 🙂

foto1

¿Qué animales pueden vivir en departamentos y cuáles en casas?
Todas las razas de gato son ideales para departamento por su tamaño e independencia, sólo se recomienda castrar para evitar que se pierdan al salir en busca de amor. Una de las mejores razas para departamento son los persas, porque son muy tranquilos y dormilones.
Muchos perros pueden también vivir en departamentos si elegimos la raza considerando tamaño, temperamento y sus necesidades de ejercicio. Otros factores a considerar suelen ser que ladre poco y que tenga un pelaje compatible con la vida interior. Entre las razas consideradas más aptas para la vida en departamento están Chihuahua, Salchicha, Yorkshire, Poodle y Bulldog. Los que viven en casa pueden también incorporar a su lista de postulantes a perros de mayor tamaño y mayores necesidades de ejercicio.

c1beef28a018c698a9419f45e04d7df2

anigif_enhanced-buzz-10413-1384880267-43

¿Dónde deberían dormir los perros y gatos?
Por supuesto nuestras mascotas deben tener su propia cama (mira las opciones de Kamma) que considere sus necesidades, elaborada con material hipoalergénico, de un tamaño y altura acorde a sus medidas, e idealmente que sea además un aporte a la decoración del hogar.
Esto tiene que ver además de la comodidad de la mascota con su proceso de socialización, donde es necesario definir los límites de tal manera que podamos tener una sana convivencia.

foto7

foto3

¿Cómo cuido mis cojines y sillones?
Los gatos necesitan arañar, es un medio de comunicación, una herramienta de escape para su estrés y les permite mantener sus uñas fuertes. Por ello es indispensable contar con rascadores, de lo contrario usará los muebles.
Los perros son más destructores cuando cachorros, pero con paciencia es posible educarlos. Sin embargo hay una regla básica y universal que siempre debemos tener en cuenta: todo perro grande, mediano o pequeño necesita realizar ejercicio. Por lo tanto, tendremos que sacarlo a pasear mínimo dos veces a la semana. Además es necesario mantener sus uñas cortas.

foto6

¿Qué juguetes deberían tener para que se entretengan?
Juguetes todos los posibles, fabricados artesanalmente o comprados. Es recomendable además ir cambiándolos para que no se aburran y así desarrollar sus habilidades.
Para los gatos, existen los sitios para trepar, rascadores, pelotas, ratones y una infinidad de juguetes. Para perros se cuenta incluso con juguetes cognitivos como el Kong.

anigif_enhanced-buzz-8261-1384890011-10

026a747a4c875e97bd690393d850abc8

¿Qué cuidados deben tener los perros y gatos que viven en departamentos?
En ambos casos –perros y gatos- debemos cuidar de la seguridad de nuestra mascota, poniendo protección en ventanas y balcones, además de tener los elementos adecuados para su higiene y entretención. De más está decir que necesitan el amor de su dueño, compañía, tiempo para jugar, cuidados veterinarios, aseo, vacunas, etc.

anigif_enhanced-4514-1407958730-2

Lee otras preguntas al experto en este link 🙂

Deja un comentario