Antes del asado: ¿cómo prepararse?

depto51 - 10 septiembre, 2014 - Un comentario

Para ser un experto en la parilla hay que prepararse, saber cuál es la mejor técnica antes de cocinar, preparar los mejores anticuchos y escoger bien la leña. Para eso contactamos a Bernardo Borgeat de Asados Pro, un experto que acaba de lanzar el libro «A la parrilla con Bernardo», quién nos da buenos tips para preparase antes de comer.

Revisa nuestra sección Asados en este link 🙂

ebf2e96f24167c7a1507bddb6d9f1e0a

¿Cuáles son las diferencias entres los asados en parrilla?
Diferencias hay muchas. Tanto en Argentina como en Chile, varías según la región. Un asado en Punta Arenas, no es lo mismo que en Santiago. Por mi parte el estilo que prefiero es con leña, aunque requiere un poco más de trabajo, pero a las brasas le da un sabor y aroma especial que se transmite a la carne. Hay leñas especiales como de árboles frutales como el limón o durazno. Lo importante es que esté bien seca, así de menos humo y mejores brasas.

¿Cuál son tus preferencias al asado, parrilla o al palo?
A mí me gusta cocinar de todas las maneras posibles e ir experimentando. En la parrilla uno tiene más variedad y puede jugar. Además es donde la mano del cocinero se nota más. Al palo es más tradicional la cocción, y es el tiempo que hace que quede tan rico. El disco hay métodos y recetas donde no es tan importante el estilo del cocinero. Pero creo que en la parrilla la cocina es más fina, donde más se pueden lucir.

faa2b8202f94bf221769bb2fddffe15e

CC04715223272

Antes del asado, ¿qué carnes se pueden comer?
Previo lo que se usa mucho es el clásico choripán, para ir esperando. También hay varios cortes ideales para empezar el asado como el matambrito, los interiores como los chunchules también sirven para empezar tienen más grasa, si los pones ya empezado el asado se pierden.

CQ00455364116

6809284

¿Qué elementos tiene un anticucho perfecto?
Hay que jugar con todas las carnes. Incluir un pedazo de vacuno, de pollo, un trozo de chorizo y de cerdo. También jugar con las verduras, incluir pimientos de distintos colores, cebolla sí o sí, zanahoría, berenjenas, zapallo italiano y terminar con un tomatito cherry, pero éste ponerlo en los últimos minutos o algún choclo de coctel. En mi libro «A la parrilla con Bernardo», también doy buenas recetas de anticuchos y uno vegetariano, para que nadie se quede sin festejar en las fiestas.

METALSLIDERS-001

El Libro «A la parilla con Bernardo», lo pueden encontrar en supermercados Jumbo, Líder y Tottus a $3.990.
También puedes visitar su sitio: www.asadospro.cl

Deja un comentario