Mi Escritorio: Javiera Marambio

depto51 - 18 septiembre, 2014 - Sin comentarios

El escritorio que les mostramos hoy es ideal para trabajar. La artista Javiera Marambio nos cuenta todos los detalles de su lindo laboratorio, como lo llama.

Recuerda que esta sección es abierta al público. Si quieres enviar tu escritorio envíanos un mail a contacto@depto51.cl

Revisa la sección Escritorio en nuestra tienda 🙂

DSC_0440

Dinos tu nombre y en qué trabajas
Javiera Marambio del Pino. Soy profesora, artista y gestora cultural. Trabajo en la Corporación Cultural de Lo Barnechea como Directora del Area Educativa que contempla un Centro Cultural con variadas actividades culturales para la comunidad. Además dirijo el Centro Lector (Biblioteca Pública de la comuna) donde además de estar en contacto con los libros, estoy en permanente contacto con las personas. Con mucho esfuerzo y entusiasmo fomentamos la lectura de miles de formas.
Además pinto, en este momento estoy desarrollando un proyecto con un amigo poeta Pedro Pablo Achondo, quien me pidió la ilustración de su tercer libro, lo cual me tiene muy motivada y feliz. Esperamos lanzarlo en mayo del 2015, con la editorial Chancacazo, que además son mis vecinos.

DSC_0449

¿Cómo armaste tu escritorio?
Mi escritorio es de madera, modular muy entretenido por que se achica y agranda según la necesidad. Lo heredé de mi papá quien siempre fue seco para la lectura y desde que tengo uso de razón lo he visto trabajando en su escritorio. Este es de madera y cuando comencé a estudiar arte, lo rescaté por que lo iban a regalar. Es muy cómodo y de una madera oscura, muy bonita. Los materiales los he ido acumulando en el tiempo, siempre he estado rodeada de lápices de colores, pinceles, tintas y miles de cosas que uso para mis pinturas y dibujos. Las cajas negras donde ordeno mis cosas, las recogí de la calle. Hasta estaban pintadas y me quedaron perfecto para ordenar el caos de los lápices.
La lámpara también era de mi papá y me la regaló hace varios años, ella me ha acompañado harto y me encanta por que tiene una luz cálida perfecta.
Mi atril (que lo amo) se lo compré a un carpintero de Peñalolén que me lo hizo a medida. Ya no recuerdo el dato por que tenía 18 años cuando lo compré, es firme y me permite pintar cuadros desde dimensiones pequeñas y muy grandes.
Todos los muebles me los he ido consiguiendo y heredando de la casa de mis papás.
Las banderitas de colores de la ventana me las regalo mi mejor amiga y artista Javier Angulo, ella las hace.
Los cuadros de los muros son míos y tengo una de otra amiga artista Josefina Varela.

DSC_0430

¿Cuáles son tus objetos favoritos?
Mis libros. Ahí encuentro todo lo que necesito, las palabras, los colores, la poesía, el arte, los artistas, las vidas, las reflexiones y todo lo que alimenta el espíritu. Además de los libros, mis croqueras y diarios, donde esta registrada casi toda mi vida desde los 6 años, edad en que comencé a escribir y dibujar las cosas que me pasaban y las cosas que pensaba (y pienso). Son tantos los diarios y croqueras que aun no me he podido traer todos de la casa de mis papás por que no me caben. Además de estos elementos mi tercer elemento fundamental y favorito en este lugar es la música, sin ella no puedo trabajar para eso conecto un mini parlante al teléfono y listo.

DSC_0505

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
Mi escritorio del computador es el reflejo de las cosas que estoy haciendo, lo trato de mantener bien ordenado por que como soy muy dispersa, me distraigo fácilmente viendo mis propias fotos. Ahora por ejemplo tengo carpetas principales de mis proyectos de exposición, un viaje que voy a hacer dentro de poco a Colombia, un proyecto de compra de terreno en el sur con mis amigos, fotos de mi matrimonio, algunos fondart que estamos presentando en mi trabajo y mi nueva mini PYME donde vendo carcasas para teléfonos con mis obras impresas (catalogo pedir a marambio.javiera@gmail.com). Los archivos sueltos siempre son cosas pendientes por leer que se van a una carpeta que se llama PENSAR.
En el fondo de escritorio tengo una foto en que aparezco con Roberto (un niño que adoro) y mi perro Homero que lo amo, en un paseo que hicimos a algarrobo hace poco.

Revisa otros de la sección Mi Escritorio en este link 🙂

Deja un comentario