Mi Escritorio: Manuela Montero

depto51 - 23 septiembre, 2014 - Un comentario

El escritorio que les mostramos hoy es de Manuela Montero, la diseñadora encargada de crear las gráficas de Santiago y Valparaíso Patrimonial de la marca KaiKai. Su lugar de trabajo, es decir, los dos que ocupa, están llenos de elementos inspiradores, recuerdos y lindas libretas.

Recuerda que esta sección es abierta al público. Si quieres enviar tu escritorio envíanos un mail a contacto@depto51.cl

Revisa la sección Escritorio en nuestra tienda 🙂

D3S_5660

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Manuela Montero, soy diseñadora, ilustradora y docente universitaria.

D3S_5669

¿Cómo armaste tu escritorio?
Tengo dos escritorios, uno es para trabajar de manera manual y otro para la parte digital. En mi trabajo de ilustración generalmente combino ambas cosas, ya que me gusta mucho dibujar y experimentar con distintas técnicas. Después escaneo y ordeno todo en el computador. El escritorio que uso para dibujar y pintar era de una tía abuela que me lo regaló cuando vendió su departamento. Es un mueble antiguo, de esos que tienen cajones grandes donde caben mil cosas. Generalmente sobre él tengo libros que estoy usando de referencia, papeles y materiales como tintas, pinceles y lápices. La mayor parte del tiempo hay cerros de cosas encima. El otro escritorio lo compré en una tienda por internet, ahí paso la mayor parte del tiempo y tengo mi computador, escáner y Wacom.

D3S_5704

D3S_5710

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Tengo unas libretas Moleskine para dibujo y acuarela que son súper buenas y el tamaño es muy cómodo para llevarlas a todas partes. Tiendo a reutilizar cosas, como una taza que me regaló mi cuñada con una ilustración de Norman Rockwell que uso de portalápices, junto con otros tarros y frascos. Colecciono láminas antiguas, mapas y cuadros, los que reparto por todos lados. También me gusta darle vida a los rincones colocando plantitas como suculentas de distintos tipos.

D3S_5671

D3S_5703

Termina la oración: Mi escritorio del computador es…
Un desorden, que de vez en cuando se recolecta en carpetas que pretendo ordenar mas tarde pero ahí se quedan. De fondo de pantalla tengo una ilustración de una libélula que hice como parte de una serie para una exposición colectiva.

Revisa otros de la sección Mi Escritorio en este link 🙂

Deja un comentario