5 consejos para elegir cojines

Alma em Design - 30 septiembre, 2014 - 2 comentarios

Las ganas de comprar cojines para decorar puede ser algo tan difícil de explicar como comprar zapatos para cualquier mujer. Siempre queremos un nuevo par. Y siempre queremos otro cojín para… el sofá, la cama, aquel sillón en el rincón, la camita de los chicos… y por ahí va. Entonces ya que vamos a pasar por la tentación una y otra vez, ¿que tal llevar en consideración algunos consejos.

Vitrinea en los 15 favoritos bajo $15.000 🙂

1. El primer consejo es sobre colores: puedes traer color usando cojines si la base del ambiente es neutra (en ese caso elige 3 o 4 colores y pon el foco en ellos) o, si ya es colorido, entonces puedes elegir entre aquellos que están siendo usados y concentrar la atención en estampas y texturas.

coloridoneutro
2. El segundo consejo es casi una orden: es muy bienvenido y causa gran impacto mezclar texturas. Estoy refiriéndome a diferentes tipos de telas, con toques diferentes, mezclar almohadones de telas y otros tejidos o de crochet, o hasta de paja natural. Yo creo que es una de las cosas que más suma a la hora de montar cojines para un ambiente.

texturas
3. El tercer consejo es sobre estampas: y aquí vale todo, si, vale todo. No tengas miedo de mezclar rayas con flores, rayas con lisos, flores con lisos, geométricos con flores, y por ahí va. Puedes hasta mezclar “animal print”, pero recuerda que siempre tiene que haber una sintonía con el ambiente como un todo.

estampas mais estampas
4. El cuarto consejo es sobre tamaños y formas: en este punto creo que es importante definir qué tipo de ambiente estamos decorando. No está mal usar todos los cojines del mismo formato y tamaño pero eso deja el ambiente un poco más formal. Si te animas a mezclar cojines cuadrados con redondos, con rectangulares u otros de la misma forma pero en tamaños diferentes, entonces el ambiente quedará más casero e informal.

diferentes tamanhos
5. El último consejo tiene que ver con las estaciones del año: los cojines son como zapatos, entonces podemos pensar en tener fundas para usar en la temporada de calor (en telas livianas y de colores más abiertos, por ejemplo) y otras fundas para usar en el otoño e invierno (telas pesadas y colores oscuras, por ejemplo). Las fundas no ocupan mucho espacio, son fáciles de guardar y dan una buena respingada a la decoración de cualquier ambiente.

inverno mais inverno

Via Style by Emily HendersonWest ElmA Merry MishapThe Design FilesGrey and ScoutUrban OutfittersThe relaxed home

2 comentarios

  1. Buena nota.
    Muy útil!

  2. excelente post , muy util

Deja un comentario