¿Cómo incoporar colores en mi casa?

depto51 - 29 octubre, 2014 - Sin comentarios

Muchas veces dejamos para el final el tema de la pintura en las paredes, o simplemente nos vamos por lo clásico para hacerlo más sencillo. Pero si le dedicamos un tiempo, podemos hacer que los colores logren que los espacios se vean más grandes, que transmitan diferentes energías o incluso que sean las protagonistas de la casa.

En la nueva Pregunta al Experto Érika Woelfel, experta en color, dueña de la marca Behr, que pueden encontrar en Easy, nos da los mejores consejos para sacar provecho del color en nuestra casa.

Vitrinea en sección Casa de nuestra tienda 🙂

a56039a43bbcac581139954e646737af

¿Qué colores sirven para agrandar los espacios?
Además de los blancos, que es el color más común para hacer sentir a las habitaciones más grandes, los verdes y azules claros funcionan bien también.

​¿Con qué colores nos recomiendas tomar un riesgo?
​C​ualquier tipo de color saturado -un rojo brillante o azul/verde brillante emitirá una declaración muy fuerte si es usado en todas las murallas de una habitación. Pero no tiene por qué ser un riesgo: prueba usando uno de estos colores brillantes en sólo una muralla, para resaltar una pieza de decoración o un grupo de muebles en tu habitación favorita.

bc8659cdce30232cffcc3b75c5b310de

​¿Existe una gama ideal de colores para diferentes habitaciones, como dormitorios, comedor, cocina?
E​l color que tu eliges para diferentes habitaciones muchas veces depende del modo bajo el cual tu estás intentando crear. Cocinas y comedores son lugares donde la gente gusta socializar, por lo que usar colores alegres como el amarillo y el rojo transforma a estas habitaciones en lugares entretenidos para pasarla bien. Colores fríos y calmados, como el azul, verde y violeta funcionan bien en dormitorios pues promocionan una atmósfera más relajada.

6300cc67f478163aa537a10ed3205de7

​¿Nos darías colores que transmiten diferentes energías?
V​amos directo al arcoiris y observemos cómo el ánimo y la emoción juega en cada familia de colores: Los rojos tienen una alta energía y se siente muy dramáticos. Los Naranjos acarrean una sensación de optimismo a una habitación. El amarillo es conocido por sus cualidades alegres. Los verdes tienen efectos relajantes porque ellos nos recuerdan a la naturaleza. El azul tiene asociaciones espirituales y ¡del misterioso púrpura suele decirse que es favorito de las personalidades creativas!

02571aa65bd8c67b1ffcca1aa437d1cc

​¿Cuál es un error común al combinar colores en la casa?
Intentar usar demasiados colores. Las estructuras de colores armoniosos usualmente consisten en 3 ó 4 colores. Un buen blanco o una luz neutral debería ser usada para conectar áreas como entradas, escaleras, o pasillos. Colores acentuados pueden ir en murallas lisas o con diseños. También, está seguro de testear colores en diferentes luces, ver cómo lucen con luz de día versus luz de tarde. Los colores en las paletas tienden a ser más oscuros cuando luego se utilizan sobre una muralla.

a4c8a5eba769d63fb2f07bbe649f5f85

​¿Qué paletas están de moda?
Hoy en día vemos un montón de sofisticados grises sobre murallas, especialmente los tonos terrosos como el grafito o el carbón. Otros colores que están actualmente en boga son los verdes azulados. busca los turquesa oscuro y el «azul pavo real fuerte». Estos lucen muy bien como un acento a los grises oscuros y armonizan bien con diferentes tonos de colores madera en los muebles.

96968454318a54c8cf514d23fc1d8a24

Deja un comentario