Studio Tour: MilM2

depto51 - 1 diciembre, 2014 - Un comentario

Esta vez cambiamos las fotos de casas por un paseo por la interesante oficina de Mil M2, quienes definen su trabajo como una forma de transformar la relación entre participación y cultura, a traces de la activación temporal de comunidades y territorio. Luego de estar en Bilbao, justo al lado de La Jardín, se encuentran en la galería del Teatro Italia. Su equipo compuesto por: Constanza Carvaja, Fernando Portal, Pedro Sepúlveda y Cote Jaña, nos comentaron cómo armaron la oficina y cuáles son sus nuevos proyectos.

Mira nuestros productos inspirados en los Home Tour 🙂

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 MilM2-24

¿Desde cuándo que trabajan aquí?
Entramos al lugar en dos etapas. La primera, sucedió entre enero y marzo de este año, previo a la demolición de la escalera original. El segundo ingreso sucedió en agosto, tras la construcción del actual acceso.

¿Cómo llegaron acá y por qué eligieron este lugar?
Llegamos como parte de nuestra investigación sobre el concepto de ocupación temporal. Tras la demolición de la sombrerería, vimos como alternativa de continuidad poder dar acceso a estos pisos del Teatro Italia que estuvieron clausurados durante 45 años.

Depto51 MilM2-2

Depto51 MilM2-3

Depto51 MilM2-4

Depto51 MilM2-6

Depto51 MilM2-7

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Post-institucional.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Desde piezas rescatadas de la demolición de la fabrica de sombreros, muebles y objetos donados por amigos y participantes de actividades en Mil M2, hasta piezas diseñadas y fabricas por nosotros y nuestros colaboradores.

Depto51 MilM2-8

Depto51 MilM2-9

Depto51 MilM2-10

foto1

¿Qué es lo que más te gusta hacer en su oficina, qué otros usos le dan, además del trabajo?
De todo.

Depto51 MilM2-13

Depto51 MilM2-16

Cuéntanos sobre su trabajo y proyectos
Actualmente estamos desarrollando la programación de contenidos para Proyecto Pendiente, galería de intervención especifica ubicada en la antigua galería popular del Teatro. Dursnte el 2015 y el 2016, estaremos generado y recibido contenido desde convocatorias, conversaciones e invitaciones. Estamos recibiendo propuestas constantemente en info@milm2.com / www.milm2.cl

Depto51 MilM2-17

Depto51 MilM2-22

Deja un comentario