6 consejos para hacer el mejor arreglo floral

depto51 - 16 diciembre, 2014 - Un comentario

Es tiempo de flores y nos encanta verlas en todos lados, en la mesa del comedor, de centro y veladores. Para que aprendas cómo elegir las mejores flores, las que duran más, conozcas con qué follaje combinarlas y cómo cuidarlas, Macarena de la Maza, una experta en arreglos florales, nos da los 6 consejos claves.

92881bdda480f30bea7c1ecf3868db64

1. Combinaciones. El mundo de las flores es infinito y eso es lo que lo hace mas entretenido.Un lindo arreglo floral nos llena de vida un espacio y sin darnos cuenta nos produce una sensación positiva que te puede llevar a ser un adicto de ellas. Existen miles de opciones para elegir, sobre todo en este temporada de primavera que abundan los colores. Pueden ser unas lindas peonías, delphinios, hortensias, girasoles, escabiosas o calas, y de todas maneras combinarlo con un verde que podrían ser unas molucelas, solidago o un típico follaje como el radal o eucaliptu gunni.

2. Uso de plantas. El verde para mí es esencial, creo que le da un toque natural al diseño que le suma mucho, además que follajes existen miles, si hasta se pueden aprovechar los mismos arboles o arbustos que están en tu casa.

d8c4669803d67d5aa153cf0a83b9a536

3. Colores. Creo que es súper libre, las combinaciones en una misma gama me encantan pero también mezclar de todo un poco le da un aire primaveral muy lindo. Si estamos hablando de un montaje con varios floreros, es muy importante que todos tengan una unión, una misma linea. Y la soltura del armado no es menor, para mí se ve siempre mejor un arreglo suelto, con aire, que todo apretado tieso.

4. Elementos extras. Cuando me toca diseñar algo nuevo pienso en qué elemento extra se podría agregar. Existen los mas típicos que son pitillas, rafias o cintas, pero también son entretenidas las piedras, conchas, pitas, flores secas o simplemente el «florero» que se va usar, como un jarrón antiguo que lo tenías guardado hace siglos.

0daa5735cdab60a89dd8d232de8a5cc5

5. Medidas. El tamaño de los arreglos, depende mucho el contexto, ya que si estamos hablando de un centro de mesa, lo ideal es que sea bajo y no sobrepase el cuello-pera de los invitados, para que se puedan mirar unos a otros. Y si quieres algo alto tiene que ser muy delgado para que tampoco incomode. Si queremos llenar un espacio más grande como un hall o algún mesón de postres, ahí de todas maneras un arreglo importante que no pase desapercibido.

9b43ebd8b281628652074cb03273697d

6. Cuidado. El cuidado del agua es clave, lo ideal es cambiarla cada dos días y mantenerlo en un lugar fresco. También ayudan unas gotitas de cloro o una aspirina. Otro secreto: cortarle los tallos para que chupen más agua. Existen flores muy delicadas como la anémona o el tulipán, que en un día caluroso pueden durar 24 horas. Pero las más duraderas y fieles son las clásicas como lilium, spider, maule y porteas.

ccbf7868bac7f4c482bb6f8ef5566c84

Deja un comentario