Ximena Muñoz y Pedro Comparini, iluminadora y empresario

depto51 - 20 abril, 2015 - Sin comentarios

Una casa con un patio que a muchos nos gustaría tener, es el nuevo Home Tour de Ximena Muñoz, dueña de la marca Luxia (que pueden encontrar en nuestra tienda) y Pedro Comparini, donde la combinación de colores vivos y lindas piezas de los niños Diego y Clara, hacen la diferencia. Pasen a mirar.

Sigue los triángulos de las fotos y saca ideas inspiradas en este Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Ximena Muñoz-1

¿Desde cuándo que viven aquí?
La compramos el 2009 cuando estaba esperando a nuestro primer hijo. Justo antes de cambiarnos, con todo embalado, nos tuvimos que mudar a Buenos Aires, así que la dejamos encargada a unos súper amigos, que se encargaron de cuidarla y disfrutarla al principio. A los dos años volvimos a habitarla y le fuimos haciendo pequeños arreglos, le cambiamos las ventanas e hicimos algunos muebles.

¿Cómo llegaron y por qué elegieron esta casa?
Tuvimos suerte y la encontramos casi a la primera. Antes vivíamos en Pedro de Valdivia, en un edificio antiguo precioso, y nos pareció que esta casa era la versión «casa» de nuestro depto. Además queda al lado de mi oficina, algo que nos da una calidad de vida inmejorable. Todavía es un barrio de casas, aunque ha mutado bastante en algunos sectores donde han hecho núcleos de edificios. Es un barrio para caminar o bicicletear.

Depto51 Ximena Muñoz-6

Depto51 Ximena Muñoz-8

gtl1

Depto51 Ximena Muñoz-9

Depto51 Ximena Muñoz-12

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
No sabría nombrarlo como un estilo, es más bien una mezcla de cosas que traíamos con cosas que se nos van cruzando. A veces son cosas, hábitos o gustos. A los dos nos gusta mucho la música y la casa creo que lo refleja, aunque ahora tengamos poco tiempo para dedicarle. Los niños también van mutando el estilo original y me encantan esas casas que no son rígidas al respecto y se pueden «chasconear» con las personas que la habitan. De todas formas, me encanta el color. No soy de espacios neutros. Me gusta mezclar y crear pequeñas disonancias en la composición.

Depto51 Ximena Muñoz-13

Depto51 Ximena Muñoz-15

Depto51 Ximena Muñoz-17

Depto51 Ximena Muñoz-19

¿De dónde son las cosas que tienen?
Gran parte de los muebles más grandes, living, comedor, los diseñé hace 15 años cuando Pedro se fue a vivir solo. Algunos los heredé de mi abuela materna, como los sillones de la sala de juegos y las mesas de terraza. Son lo más fino que tengo, jajaja. Otros los he ido diseñando en el camino, como el librero y la pieza de Diego. Y muchas cosas las hemos ido comprando en viajes. Casi todos los cuadros son de amigos o tienen alguna historia particular y muchos los compré en Espora, la galería de una amiga mía. El cuadro de luz del comedor lo hice yo 🙂

Depto51 Ximena Muñoz-23

Depto51 Ximena Muñoz-24

gtl2

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta mucho hacer cosas en la casa, invitar amigos, ser sede. Pero salimos mucho los fines de semana, asi que cuando nos quedamos somos de desayunos bien largos, jardinear, ordenar. Pasamos mucho tiempo aca.

Depto51 Ximena Muñoz-25

glt3

Depto51 Ximena Muñoz-27

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Tengo una oficina de iluminación donde desarrollamos proyectos y productos de luz. Es como oficina con laboratorio, donde experimentamos y prototipamos soluciones de luz, a veces más técnicas y otras más ligadas a lo artístico.
Ahora estoy muy metida en un proyecto que se llama SULI, y es un módulo solar portátil y multifuncional. Estamos a punto de lanzar una campaña en Indiegogo para poder financiar la primera producción.

gtl4

Depto51 Ximena Muñoz-21

Depto51 Ximena Muñoz-2

Depto51 Ximena Muñoz-4

Depto51 Ximena Muñoz-5

getthelookBlog

1. Guirnalda de luces blancas
2. Sticker de pared Kosleeping
3. Peluches JellyCat
4. Funda de plumón Hued Hued

Deja un comentario