Marcia Pérez y Manuel Chavarría, pediatra e ingeniero

depto51 - 2 junio, 2015 - 16 comentarios

Todo parece un lindo tesoro en la casa de Marcia Pérez, Manuel Chavarría y su gata Olga. Bajo el concepto japones wabi-sabi, donde todo tiene una función, caracterizado por la simpleza, combinado con objetos modernos y otros coloridos, tuvo como resultado un incomparable hogar. Puedes recorrerlo en el nuevo Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Marcia Perez-3

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivimos desde enero.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Estábamos en busca de departamento para comprar, que cumpliera con ciertos requisitos, como espacios, ubicación, áreas comunes, conectividad. Todo esto mezclado con la vida de barrio que teníamos antes de vivir en Santiago, ya que crecimos en Chillán y Los Ángeles. Para esto nos pareció perfecto Ñuñoa, que aún conserva la esencia de vivir en comunidad, acá tenemos a menos de una cuadra un parque, verdulerías, panaderías, pero también mucho restaurant y pubs que también frecuentamos.

Depto51 Marcia Perez-32

Depto51 Marcia Perez-33

foto1

Depto51 Marcia Perez-5

Depto51 Marcia Perez-6

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
La decoración en bastante ecléctica, ya que se mezclan estilos que van creando nuestra propia propuesta, tomando lo que más nos gusta de lo clásico, lo moderno y un toque rústico, no nos limitamos en cuanto a colores y materiales, preservamos objetos antiguos, mezclándolas con elementos decorativos más innovadores, intentamos mantener la armonización entre espacios y amplitudes de los objetos, con circulación necesaria, para crear un ambiente de flujo, que a nuestro parecer hace que la interacción entre muebles y muros sean un hogar.
Además de gustarnos conceptos como el wabi-sabi, pues tenemos objetos que son bellos en lo imperfecto, a pesar de que nos gusta la simetría, casi al estilo Wes Anderson, también nos gusta que lo que es parte de esa simetría tenga detalles, desgastes, que se note el uso, que tenga historia, lo que para nosotros lo hace perfecto.

Depto51 Marcia Perez-7

Depto51 Marcia Perez-8

Depto51 Marcia Perez-9

Depto51 Marcia Perez-11

Depto51 Marcia Perez-15

¿De dónde son las cosas que tienes?
Los muebles más grandes son la tienda Milk, la alfombra es de Dturkia, los adornos pequeños son de tiendas o ferias de decoración y del persa biobio, los cojines en general son de society6, el escritorio es de Estudio Modular, el arrimo de La plaza, los libros y otro elementos son de viajes, ya que procuramos comprar un librito por donde andemos, y además ir a las ferias de antigüedades para traer alguna tesoro que encontremos.
Además nos gustan mucho las plantas, cactus y suculentas, que las adquirimos en tiendas que conocemos a través de Instagram, o de ferias de decoración, además intentamos traer del sur, cada vez que viajamos.
Los cuadros de la pared son marcos reutilizados o del persa Biobio y siempre adornamos nuestros rincones con las flores de nuestros amigos de Azahar flores.

Depto51 Marcia Perez-18

Depto51 Marcia Perez-19

Depto51 Marcia Perez-21

Depto51 Marcia Perez-22

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Lo que más nos gusta es descansar, escuchar música, disfrutar los fines de semana, somos de desayunos flojos, de invitar amigos, además de cocinar, preparar tragos y regalonear con nuestra gata Olga.

foto2

Depto51 Marcia Perez-24

Depto51 Marcia Perez-25

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Yo soy pediatra, trabajo tanto en el área pública, como en la privada, en mi tiempo libre me gusta tomas fotografías, jardinear con mis plantas, leer blogs de decoración, viajes y ver fotos en instagram.
Manuel es ingeniero, trabaja en una empresa privada, en su tiempo libre adora la música y el diseño, de esto último, precisamente en el año 2012, tras buscar partes para nuestro propio matrimonio y darnos cuenta que eran bastante tradicionales, decidimos realizar nuestras propias invitaciones, nos interesamos en el tema, en proveer diseños más personalizados y distintos, por lo que creamos todofluye.cl, donde se realizan diseños de partes, índices de mesa, tarjetas de agradecimiento y papelería en general de matrimonios.

foto3

Depto51 Marcia Perez-30

Depto51 Marcia Perez-27

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂

16 comentarios

  1. Me gustaría que pusieran fotos de otro tipo de decoración de casas. Son todas igual al fin de cuentas.
    Saludos cordiales,

  2. Maravilloso! por fin un departamento «tipico» al cual , el común de los mortales podemos acceder 🙂 siempre son deptos en bellas artes o deptos vintage , pero que agrado ver que con una buena decoración cualquier lugar se ve asombroso. Me encantó

  3. Hola de dónde es la
    Mesa de centro?? Gracias

  4. Paula la mesa es de Tienda Milk

  5. Se repite el objeto con historia… pero sin una historia junto al dueño. Me parece estupendo mezclar el retail con el diseño nacional y lo antiguo, pero con estos home tour da la sensación que todos están comprando las mismas cosas y armando la misma casa. Fome.

  6. Genial tu depa querido hermano, me consta que todo fue elegido por un porqué, todo tiene su historia, de muchos años de sacrificio, de duro trabajo y estudio…… Finalmente sus exitos se ven reflejados en cada detalle de su hogar, lo que lo hace maravilloso.

  7. Hola! De dónde es el velador de la penúltima foto?

    Gracias!

  8. Es un departamento común (como el de casi todos nosotros) pero muy bien logrado. Un acierto el sillón ¡es precioso! Y otros detalles en maceteros, cuadros, la cocina es linda. Bien Ocho Fortuna con sus papeles decorativos.

  9. Hola! me gustaría saber porfa donde compraste los maceteros y las plantitas! el filodendro y la planta como alga ?? porfa gracias!

  10. Hola, que tal society6 sale muy caro traer cosas? muchos problemas con aduanas?

  11. Hola a todos! Gracias x sus comentarios! 🙂
    Mauricio: cero problemas con aduana. Hemos comprado muchas veces aprovechando el free shipping q siempre ofrece Society6.
    Pía: los maceteros y plantas los conseguimos en Homecenter, Easy o en viveros (pégate una vuelta x Antupirén)
    Romina: los veladores fueron un regalo de matri 🙂 Pueda mandar a fabricarlos, el diseño es de simple.

    Les dejo mi Wazap: 7775 6135

    Abrazo!

  12. Fe de erratas:
    Romina: puedes mandar a fabricar los veladores, el diseño es re simple, usa la misma foto!

  13. Me encantó la fluidez de la decoración y lo cálido. Muy lúdicos. Adoré los libros, se nota que son lectores verdaderos y que no están de «adornos». La repisa de libros y juguetes de dónde es…? Me trajo nostalgia de niñez.
    Sí me da lata que la gente encuentre todo igual, hay que afinar el ojo, en todos veo una onda distinta.

  14. Hola Ale, gracias por tus comentarios!
    La estructura metálica de la repisa me la regaló una tía del sur, y también me trae nostalgia y recuerdos ya que siempre hubo una de esas en mi casa. Las tablas se las compramos a Estudio Modular, los mismos del escritorio.

    Un abrazo,
    Manuel
    todofluye.cl

  15. Hola! De donde es el sillón?
    Los felicito, muy lindo su hogar.

  16. Hola Natalia
    Muchas gracias!!
    El sofá es de Falabella, de la marca Basement Home.

    Saludos,
    Manuel

Deja un comentario