Conoce y gana una lámpara EH! Lamp

depto51 - 8 junio, 2015 - 62 comentarios

DSC_2869_801x1200

ganadora: «kari»

Eh! Lamp es una nueva marca de iluminación fabricada en Chile. Su colección se basa en un mobiliario sustentable, compuesta por lámparas creadas en base al reciclaje y reutilización de cartón corrugado. Podrán encontrar varios modelos y dimensiones de estos objetos que son totalmente hecho a mano.

Cada una de las lámparas está compuesta por varios aros de cartón corrugado que son cortados por láser, su armado es pieza por pieza, luego pegado a mano hasta lograr el diseño final de cada lámpara, por esta razón no hay ninguna igual a otra.

La misión de Eh Pale, es generar una tendencia en el país con un mobiliario sustentable, difundiendo el reciclaje a través del diseño y la decoración, en diferentes espacios, como casas o lugares públicos, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Si quieres ganar una de las lámparas de Eh! Lamp, deja un comentario contestando ¿Cómo te preocupas del medio ambiente en tu casa? y estarás participando.

Conoce más de su trabajo en su sitio web/ facebook / instagram

image7

Pellín F1

62 comentarios

  1. En nuestra casa reciclamos el vidrio y cartón, además de reutilizar bolsas de plástico (en el caso que tengamos). Tratamos de utilizar bolsas de genero para la mayoría de las compras. Además, todas nuestras ampolletas ahorran energía.

  2. En nuestra casa nos preocupamos de educar a nuestros hijos con respecto al planeta. Y juntos nos preocupamos de eliminar poca basura, duchas cortas, luces apagadas si no se usan, reciclar cada vez que es posible, etc. Prácticas domésticas simples, pero que generan conciencia . Queremos que nuestros hijos sepan que es importante su huella en el mundo y solo de ellos depende que sea positiva.

  3. En mi casa nos preocupamos de no derrochar agua, y tampoco de no contaminarla (con aceite por ejemplo). También reciclamos el vidrio en los contenedores de coaniquem. Y la mayoría del tiempo hacemos nuestras compras con bolsas reutilizables.

    Qué ganas de tener una lámpara como esta! Felicitaciones por la propuesta de utilizar materiales reciclados.

  4. Reutilizo, reciclo, reparo.Pero por sobre todo entiendo que la base para una vida en consciencia con lo sustentable es entender que menos es más. Lo justo y necesario. Mientras menos consumo, menos contamino.
    ¡Bravo por esas lámparas!

  5. Hola!

    En mi casa cuido al medio ambiente de dos formas principalmente:

    1) Utilizando todos aquellos elementos que optimicen los usos, por ejemplo con ampolletas de ahorro de energía, con llaves de agua especiales, etc. Estos son formas muy útiles debido a que reduces el impacto de tu forma de vida en el media ambiente de una forma casi imperceptible.

    2) Aquellas tareas de las que me preocupo es separando la basura y depositándola en lugares que reciclan. Apago luces y desenchufo artefactos eléctricos que no uso. Prefiero productos con embaces carbono neutral. No recibo bolsas plásticas de los comercios. No imprimo material innecesario.

    Saludos!!!

  6. En nuestra casa reciclemos en los contenedores de papel, vidrio, cajas tetrapack, etc. También los desechos orgánicos de la cocina lo enterramos en un rincón, utilizamos sólo ampolletas de ahorro energético y bolsas de género para las compras.
    Últimamente estamos utilizando envases plásticos vacíos como maceteros en vez de botarlos a la basura

  7. En mi casa proyectamos el sentir que todos somos parte del medioambiente y que con la naturaleza se convive y se respeta, no se domina.

  8. En nuestra casa separamos las botellas de plástico, los envases de vidrio, reutilizamos las bolsas de plástico y juntamos las tapas de bebidas y rollos de confort para llevarlos como material didáctico al jardín de nuestra hija, a la cual le tratamos de inculcar el respeto por el medio ambiente.

  9. El respeto parte por casa, siempre es así! Nosotros primero elegimos ventanas eficientes para conservar el calor de nuestro hogar. Calientito e inteligente. Las ampolletas led obviamente. La ropa de los niños la repartimos entre amigos y familiares. El tema de las bolsas se hace difícil porque igual no encontramos la forma de reducirlas a 0, pero lo intentamos. Decoramos con hartas plantas, los autos tratamos de usarlos poco y al cambiarlos nos fijamos en su sello. Ahhh las botellas se reciclan, al igual que todo lo que se pueda. La educación de nuestros hijos siempre estará y está basada en la sustentabilidad del ambiente y el ser humano. Hermoso proyecto!

  10. Me fascinan las lámparas Eh! Pale. Hago jardineras con los tetrapack de las leches, prefiero el vidrio, reciclo envases de shampoo, ketchup, bebidas, cajas de remedios, cereales, etc.. reutilizo el agua, cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, tengo ampolletas y electrodomésticos de bajo consumo… y hartas cosas más.

  11. En nuestro hogar reciclamos casi todo, papeles, cartones, vidrio, envases plásticos y además tenemos un recipiente en donde vamos dejando los residuos orgánicos que se utilizan a diario para luego mezclarlo con la tierra y convertirlo en compost. Amo estas lámparas de Ehpale!

  12. Separamos la basura , cuidamos el agua , tenemos ampolletas que ahorran energía , entre otras actividades.

  13. En nuestro hogar reutilizamos algunas cosas como cajones de fruta, corchos, entre otros, para realizar mesas u otros artículos de utilidad.
    Utilizamos bolsas de género y contamos con ampolletas de ahorro de energía.
    Me encantó la lámpara! muy original!

  14. Reciclamos vidrios, plasticos, tetras, diarios. No botamos las pilas. Arreglamos muebles antiguos y lo adaptamos a la casa. Reutilizamos desechos para manualidades. Las decoraciones y cuadros son hechos por los integrantes de la casa: nuestras y de las niñas. 😉

  15. Yo quiero una, son muy lindas!!!. Aqui en casa reciclamos papel, vidrios, latas etc. Reutilizo el agua con la que cocino mis verduras para regar mis plantas. Hacemos juguetes para mi hija con los cartones que reciclamos… y muchas cosas mas.

  16. en mi casa es muy difícil reciclar, ya que vive mucha gente (tíos, papas, abuelos, etc) y no son muy conscientes, pero a pesar de eso ando detrás de ellos separando basura, apagando luces. ocupo el agua de la coccion de ciertos alimentos para regar las plantas. y reutilizo lo que mas se pueda, creando conciencia, educando a mi hija para que cuidemos el planeta y hagamos un mundo mas limpio. Una hermosa iniciativa tiene Eh! Lamp. mucho exito en su proyecto

  17. Desde niña me picaba el bichito de guardar todo lo que pudiese servir para otra oportunidad..ahora ya con 40 años,2 hijos,marido y casa..por fin me doy el lujo de idear y crear a mi antojo!!! Mi hijita estudia en un colegio ecológico..le inculco el valor por la vida sana y amor a la naturaleza!! Peleo con mi marido para que cambie sus hábitos!! Decoro cada rinconcito de mi casa con mucho amor y reutilizando cosas que nadie quizo…pero que ahora adorarían!!! En fin…me encanta esta vida! Y esa lamparita seguro se vería hermosa en mi pequeño living!!

  18. En mi casa separamos la basura gracias al programa de reciclaje de nuestra comuna y cuidamos el uso de enchufes y ampolletas de ahorro energético, pero lo más entrete es que usaremos pañales ecológicos cuando nazca nuestra hijita 🙂 Besos!!

  19. Ayudamos al medio ambiente reciclando, reutilizando envases, apagando luces, caminando en vez de usar el auto y ahorrando agua

  20. Hola!, bueno en mi humilde hogar soy muy consciente de lo importante que es cuidar el medio ambiente, por ello tengo sólo ampolletas de ahorro energético, desenchufo todo cada vez que lo desocupo, reciclo todo para después traerlo a un gran Punto Limpio que tenemos en el lugar donde trabajo… Las bolsas de género son mis favoritas y me encargo de enseñarle a mi gente sobre lo importante que es que cuidemos nuestra naturaleza.

    Me encantaría tener esta linda lámpara EH! Lamp, me encanta la tienda en general y creo que esta nueva linea que usa cartón corrugado reciclado es preciosa y le daría un toque muy especial a mi hogar.

    Saludos!

  21. Bueno, en mi caso como no tengo posibilidades de construibuir con el reciclaje en la comuna donde vivo, lo que hago es llevar los envases de plástico y tetrapak a mi office donde sí hay normas y deberes que hacen que nuestra conciencia se una al gran ecologismo que hay en el mundo. Igual me da lata andar con las cajas para arriba y para abajo, sobre todo en transtgo, pero igual hago el esfuerzo. 🙂

  22. En mi casa se ayuda al medio ambiente reciclando, sin dejar prendida cosas que no se están usando y tratando de contagiar conciencia entre nuestros amigos! Cada granito de arena sirve!

  23. Es un trabajo en conjunto que tenemos con mi pareja: desde algo tan propio como el uso apropiado de la luz eléctrica, pasando por dejar de usar bolsas plásticas a la hora de ir a comprar, separar desechos por concepto (vidrios de cartón, por ejemplo)… O hasta algo que nos beneficia directa e inmediatamente, como cosechar hortalizas pequeñas y hierbas de infusión.

    No es una ‘pega’ tan difícil después de todo. Más que conciencia a futuro, es albedrío frente al hoy.

  24. En mi casa se ayuda al medio ambiente cuidando que las luces que no estén en uso se apaguen, además de utilizar ampolletas de bajo consumo. Por otro lado buscamos en lo posible desenchufar los artefactos eléctricos cuando ya no se utilizan. Con el agua hay un cuidado especial de no derrochar. Para la basura separamos lo más posible y lo llevamos al punto verde más cercano. Espero ganar la lámpara es muy linda. Gracias!!

  25. En mi casa nos preocupamos del medio ambiente separando la basura para el reciclaje, haciendo compost con los desechos orgánicos, preocupándonos de apagar luces que no sean necesarias. En vez de comprar agua embotellada en plástico rellenamos botellas de vidrio que es bueno para el medio ambiente y para la salud!

  26. En mi casa cuidamos en medio ambiente utilizando bolsas reciclables, separando la basura en plásticos, vidrios, cartón y haciendo compost 🙂

  27. En mi casa la preocupación por el medio ambiente no solo son acciones aisladas, es un estilo de vida.

  28. En mi casa separamos el cartón con el papel y las botellas para reciclarlas. Además compramos con las mismas bolsas siempre y en lo posible rechazamos las bolsas de los supermercados.
    También separamos el aceite y utilizamos ampolletas de ahorro.

  29. En mi casa reciclamos los vidrios y apagamos las luces. Además nos abrigamos antes de prender la calefacción. saludos!

  30. Hola… También me gusta reutilizar y buscar nuevas utilidades a productos desechados,confecciono lamparas de velador y cosas muy parecidas a el trabajo que hacen en he pale,guardando las dimenciones claro, no me quedan así de bacanes como a ellos pero por lo menos en mi habitación no he gastado ni un peso en decoración ni en muebles y me encanta mirar cosas e imaginarlas en algo utilizable…

  31. En casa, hacemos compostaje, separamos la basura para reciclar, compramos muy poco producto procesado y con envases de plástico. Cuidamos el agua. Tenemos una pequeña huerta. Usamos la menor cantidad posible de productos de perfumería y limpieza químicos, preferimos aquellos biodegradables y ecológicos que no contaminan las aguas, sin derivados del petróleo, reciclamos el aceite haciendo nuestros propios jabones.
    Cambiamos las ampolletas por led. etc etc.
    Nuestro modelo de consumo es aquel responsable y ecológico que tratamos de aplicarlo en la mayor cantidad de hechos cotidianos.

  32. En mi casa reciclamos vidrio, cartón y plástico. Las ventanas termopanel ayudan con la eficiencia en invierno y cuando hacemos mantención usamos pinturas que no liberan gases al ambiente.

  33. Nosotros cuidamos el medio ambiente reciclando botellas de vidrio, latas, tetrapack y haciendo compost con las hojas y desechos organicos. Además utilizamos ampolletas de bajo consumo energético y tratamos de darle un segundo uso a las cosas, como por ejemplo siguiendo los consejos de depto 51 (jeens viejos, latas, etc)

  34. Cuidamos el medio ambiente haciendo compost con la basura orgánica y ahorrando en agua y electricidad. Quiero esa lámpara!

  35. Reciclo lo que mas puedo.. los botellas plasticas, las cajas de tomate, ademas separo la basura y tengo un mini huerto en proceso que amo! y cuido cada dia!

  36. Muy lindas y creativas las lámparas ….❤️
    Yo en mi casa reutilizo objetos por ejemplo frascos de vidrio,cajas de frutas, hasta juguetes de mis hijos que ya no usen les doy un uso .
    …además enseño a mis hijos a reciclar las botellas de plástico y a ser cuidadosos con el planeta

  37. Derrepente hacer muchas cosas cuesta.. pero las principales ahora que me fui a vivir sola.. es comprar electrodomesticos de eficiencia enrgetica A+++, ampolletas de ahorro de energia, uso bolsas reutilizables y uso el termo sobretodo ahora en invierno! 😉 amé las lamparas.. ojalá todos pudiesemos aplicar un toque de decoeco en nuestros hogares..

  38. Hola, soy diseñadora y en casa me dedico reciclar a través de ecoladrillos, también reutilizo los tarros en conserva y obviamente desconecto los aparatos electrónicos cuando no estoy en casa.-

    saludos!

  39. ¡Hola! Muy lindas las lámparas. En mi casa me preocupo de reciclar, tenemos una compostera y vamos dejando los desechos orgánicos ahí. Es impresionante la cantidad de desechos que cada vivienda genera y me parece súper importante que seamos conscientes para ir haciendo cambios en nuestro estilo de vida. Aunque los cambios parezcan pequeños pero si los hacemos todos, tienen una gran repercusión.

  40. holaaa encuentro una idea super linda.. en mi departamento separo los vidrios-papeles y lata. y la cascara de las frutas o verduras las dejo en una jardinera que tengo y se hace compost. es super simple solo es motivación. ademas tengo ampolletas de ahorro de energía. y para no calentar muchas veces el hervidor pongo agua en el termo y dura muchísimo. saludos….

  41. Siempre me preocupo de reciclar el carton, los envases de plástico y tetra pack, además de reutilizar las bolsas del supermercado.
    Y transmitirle a mi hijo la importancia de no botar los papeles al suelo, y cuidar el agua.
    Me encantan las lámparas, una hermosa manera de ayudar a nuestro medio ambiente.

  42. Separamos la basura, y ahora, que tendremos mas espacio, queremos comprar una Compostela y basureros de colores, para involucrar a nuestras hijas en el reciclaje. La idea es hacerlo como un panorama familiar. Lo vi en San Francisco y me encantó como es parte de la vida de la gente!

  43. En nuestra casa reciclamos vidrio, plástico, no usamos el auto, vamos a trabajar en bicicleta y hacemos las compras con el carrito para no usar bolsas plásticas. Cuidamos el agua y no la derrochamos con duchas eternas.

  44. Desde un tiempo, nos preocupamos de apagar las luces que no ocupamos ( sí, a veces vamos a una pieza y como volvemos al tiro no la apagamos, y en muchas ocasiones no volvemos!) y tenemos ampolletas de ahorro de energia. Pero principalmente el tema energetico requeria un cambio. Saludos!!

  45. En nuestra casa tratamos de mantener un círculo de cuidado del medioambiente: nos movemos a todas partes en bicicleta, participamos en una cooperativa de cultivos orgánicos, tratamos de comprar productos que tengan la menor cantidad de envases y envoltorios, llevamos bolsas de género para nuestras compras, utilizamos ampolletas de bajo consumo y nos preocupamos de la aislación de la casa para utilizar la menor cantidad de calefacción, reciclamos los desechos no orgánicos que no pudimos evitar, reciclamos los desechos orgánicos en nuestra compostera, cuando el compost está listo lo usamos en nuestra huerta, regamos nuestra huerta reutilizando el agua con que lavamos las frutas y verduras, cosechamos nuestra huerta y comemos nuestros propios productos 🙂
    Sin duda las acciones aisladas sirven, pero hay que incorporar el cuidado del medio ambiente en todo lo que hacemos favoreciendo que nuestro entorno se vaya contagiando! A mí me contagió una tía y ahora somos muchos los contagiados y contagiosos!
    Ahora bien, tener una EH! Lamp en casa, podría ser aún más convincente para reutilizar y reciclar 😀

  46. Ampolletas de ahorro de energía y 2 litros de agua menos en cada descarga del baño, con botellas llenas de agua en el estanque. Y reciclando vidrios. =)

  47. En mi casa reciclo minuciosamente por origen. Tengo 5 dispensadores para los distintos tipos de plástico. También uso limpiadores de baño y cocina orgánicos y hago compost en una compostera 🙂
    Una EhLamp me vendría de maravillas!

  48. vivimos en el cajon del maipo asi que partiendo con nuestra casa que está construida en adobe y maderas de demolicion, reciclamos papeles, cartones, metales, vidrios, desechamos pilas en un lugar especial para eso, hacemos ecoladrillos y los llevamos al GAM, todas nuestras ampolletas son bajo consumo, aprovechamos el agua que sale antes del agua caliente para regar las plantas y lavar ropa, tenemos compost, preferimos productores locales, plantamos algunos de nuestros alimentos, preferimos envases de vidrio a los plásticos, no pedimos bolsas en niguna parte, andamos con nuestras bolsitas de genero, usamos la lavaza para fumigar nuestras plantas,no usamos insecticidas toxicos. preferimos el trasporte público y cuando podemos tratamos de transmitir estas ideas a nuestros familares y amigos…cada grano de arena suma, mientras más repitamos este mantra de reciclar, reutilizar y reducir, más probable es que luego se haga realidad. Vamos por una EH Lamp como simbolo de esta lucha!!

  49. Partir de cero, me permitió adquirir muebles hechos con maderas recicladas, separo mi basura para reciclar, aprovecho el día del cachureo en mi comuna para sacar lo que ya no uso, y buscar en otros algo que me pueda servir. Además reciclo lo orgánico, con la ayuda de maravillosas lombrices que me abastecen de humus para mis cultivos

  50. En nuestra casa tenemos muebles reciclados y hechos de pallet, además separamos la basura, utilizamos ampolletas de ahorro de energía, tenemos una mini huerta en la terraza del departamento y caminamos o utilizamos transporte publico al trabajo.
    Además, se vería demasiado linda en nuestro comedor 😉

  51. Aunque parezca extraño, quien más se preocupa por el reciclaje en casa es mi madre. Lo hace desde siempre, y no porque se crea ecologista, sino por sus valores, que es lo más relevante.
    Una de las últimas decisiones que tomó fue dejar el hervidor eléctrico de lado y volver a la antigua tetera; el agua tarda más en hervir, pero el gasto es menos. Además, siempre utilizamos termo.
    La decisión se suma a la de cambiar las ampolletas por algunas de ahorro de energía, y a apagar todas las luces que no se utilizan, regla básica si quieres vivir en mi casa. También tenemos nuestras propias plantas.
    No es sólo eso. Mi familia vive del reciclaje: compra venta primero de cartones y papeles, y más tarde de metales. Recogemos cada lata que vemos botada, y jamás se bota un papel a la basura, sino que se junta en una bolsa, y luego se va a dejar a alguna recuperadora.
    Es nuestra forma de vida. Nuestro sustento.

  52. Preocuparme del medio ambiente, es una decisión en conjunto
    a parte de separar la basura y llevarla a áreas de reciclaje, también esta la compra de alimentos en ferias, de optimizar los viajes realizados en automóvil, o con algo tan simple de llevar la bolsa de tela a todos lados, reciclar es parte de mi vida

  53. Es una pregunta difícil y amplia, me explicó: he hecho algunos adornos utilizando papel de diario y botellas (canasto, marcos, lamparas, entre otros); separo la basura según el material pero me preocupa pues finalmente viene el camión y mezcla todo.. por lo que trato que en la comunidad donde vivimos tengamos otro sistema. Evito gastar luz y agua en momentos que no son utilizados, No boto basura en la calle (me molesta que la gente tiré puchos o chicles, entre otras cosas al piso) Desconecto los artefactos eléctricos, Tengo muchas plantas y flores en mi hogar y cuido las de la calle pública (limpiar, podar), utilizamos productos que estén certificados en la protección del medio ambiente (pero no hay muchos) por lo mismo me preocupa de verdad el tema, siento que es difícil, del día a día y por lo mismo sé que me faaalta. Saludos

  54. Waaa vi estas lámparas en el MasDeco Market y me encartó. Yo trabajo en medio ambiente, y además en mi casa tenemos muebles reciclados, ampolletas bajo consumo y reciclamos papeles, plásticos y vidrios. Fue terrible cuando nos cambiamos de departamento, tener que regalar nuestra mesa de centro de pallet que hicimos con mi pololo, por un tema de espacio. La lámpara le daría de nuevo ese toque a nuestro departamente, además que propuesta de Eh Pale es muy interesante.

  55. ME PREOCUPO DEL MEDIO AMBIENTE; TRATANDO DE REDUCIR AL MAXIMO EL CONSUMO DE AGUA ESTO ES PONIENDO BOTELLAS DE ARENA EN LOS ESTANQUES DE LOS W.C; EVITANDO EL USO DE CALEFACCION DOMESTICA AL SELLAR Y AISLAR PUERTAS Y VENTANAS Y REVESTIR EL TECHO DE FIBRA DE VIDRIO PARA OCUPAR LA ENERGIA SOLAR EN CASA; Y REDUCIR EL GASTO ELECTRICO; OCUPANDO EL AGUA DE LA LAVADORA PARA LAVAR EL AUTO; PERO POR SOBRE TODO ME PREOCUPO DEL MEDIO AMBIENTE COLOCANDO COLMENAS EN MI PATIO PARA QUE LAS ABEJAS HAGAN SU TRABAJO Y DE PASO APROVECHO LAS BONDADES DE SU MIEL

  56. Hola, me encantaría ganarme la lámpara.
    Cada vez trato de preocuparme más del medio ambiente a través de diferentes maneras. En mi departamento reciclamos todo, pero todo, tenemos además una compostera en la terraza para poder reutilizar todo lo orgánico como compost para las plantas. Con esta tierra plantamos plantas especialmente pensadas para las abejas, y así poder ayudarlas a mantenerse con nosotros. Entre otras cosas!
    Saludos, me encanta su página y sus tips.

  57. En mi familia reciclamos prácticamente todo, y ahora vamos en vías de un Compost!

  58. mucha reutilizacion y cambiamos toda la iluminación a LED y sobre todo educación para los niños respecto a medio ambiente y como con diseño podemos ayudar a su conservación…

  59. Me preocupo del medio ambiente en mi casa, utilizando ampolletas de bajo consumo; no uso estufa, cuido el uso del agua y la basura la separo.
    En mi jardín tengo muchísimas flores y arbustos que atraen picaflores, abejas etc… 🙂

  60. Hola !!! como estan ??.. en nuestro departamento aportamos al medio ambiente cultivando plantas , nos preocupamos ene de ellas. Utilizamos ampolletas de ahorro de energía y no compramos nada plástico. Utilizamos bolsas de basura biodegradables.

    saludos !!!

  61. Gracias Depto51 y Eh! Lamp !!!! que felicidad!!

  62. Hola!!!
    Gracias a mis hijas hemos comenzado el reciclaje en casa!!!!Los niños tienen el concepto incorporado, lo que es fantástico.
    Reciclamos vidrio, cartones y plástico….Todavía tenemos pendiente el compost, pero de a poco vamos avanzando.
    Las ampolletas ayudan también en el ahorro de energía.
    La huerta además es un lugar encantador, aunque sea pequeñita, vincula a los niños con la tierra…..

Deja un comentario