Conoce el trabajo de Majen, belleza responsable

depto51 - 12 junio, 2015 - Un comentario

La marca Majen parte con Consuelo Soto, quien siendo fanática de la cosmética natural, logró con sus ahorros levantar la empresa el año 2008. En la linda y lluviosa ciudad de Valdivia se asoció con Jose Bustamante y crearon el primer laboratorio cosmético sustentable de sudamérica, que ahora pueden encontrar en nuestra tienda.

526953_10151860655497964_383146736_n

Majen significa “la lluvia” en Mapudungún y tiene sentido, ya que cada uno de los productos tienen agua de lluvia, cosechada en cada día de lluvia por sus recolectores, donde se fabrica en origen y a mano cada uno de nuestros productos. El proceso de cada producto lo definen como muy bonito “ comienza con el concepto del producto, luego el prototipo de este y finalmente el diseño, donde conviven los empaques, los envases, los colores, etc. Dura aproximadamente un año ya que todos los proveedores son revisados cuidadosamente para lograr un producto natural de verdad y jamas testeado en animales”.

caja_jabones_majen

Sobre su emprendimiento comenta que como todos han tenido varios obstáculos “ desde el comienzo debimos pagar y cumplir con la ley de registros sanitarios en Chile, luego el capital de trabajo, tomar la decisión de contratar,  formar un equipo que te acompañe y que converse con tu filosofía, después vinieron los problemas de certificación en extranjero y así creo que nunca hemos terminado de tener dificultades, hoy somos una empresa más madura y con otras capacidades para gestionar y responder de manera diferente, cada día vamos enfrentando nuevos desafíos que nos hacen profesionalizarnos y mejorar procesos todos los días”.

Hoy la marca cuenta con dos laboratorios, uno camino a Chiloé y el otro en Valdivia, este último que es la casa matriz se ubica en un barrio patrimonial que es la calle Esmeralda #695, donde cuentan con una tienda, oficinas y laboratorio.

En el futuro, Majen es que sea mundial, hoy se están abriendo al mercado en diferentes países y se quieren potenciar como una marca con un fuerte carácter ecológico y de calidad, sin testeo en animales, que ofrecee una alternativa pura para un nicho que valora este tipo de productos, una belleza responsable.

10015072_10152304130662964_2120110108493679769_n

Un comentario

  1. me encanta esta marca! sus productos son muy ricos, sobre todo los exfoliantes 🙂

Deja un comentario