Conoce a los dueños de la marca Coyote Bags

depto51 - 19 junio, 2015 - Sin comentarios

La marca Coyote nace hace tres años de la necesidad de sus dueños, Florencia Tagle y Matías Sierra, de una mochila que les gustara. Y como no encontraron decidieron hacerla. La respuesta de la gente fue tan buena que no han parado hasta hoy, y alguna de sus creaciones las pueden encontrar en nuestra tienda.

Taller00

Sus mochilas están creadas principalmente con lona de algodón y cuero, en sus últimas líneas se han ampliado a telas de lana y otras sintéticas. Sobre el proceso creativo, comienzan con la elección de los colores que mandan a teñir para cada temporada, luego definen cuál va a ser la forma de la mochila, tamaño, etc; luego se preocupan que sea funcional y ven los detalles. Su visión es ver cada producto no sólo como un accesorio, sino con un objeto en sí, que hable por sí solo.

Processed with VSCOcam with a10 preset

El proceso de emprender también tiene sus desventajas, Florencia Tagle nos comenta que «lo más difícil siempre son los temas de producción. En la fabricación de productos hay muchos procesos involucrados, es una cadena larga y un desafío muy entretenido. Si uno falla, todo se atrasa o se afecta el resultado final. Nos ha costado mucho tiempo y energía llegar al equipo que tenemos hoy, lograr el nivel de calidad esperado, tanto en los materiales que utilizas como en los productos finales, es una experiencia que sólo puedes lograr a punta de errores en el camino. Pero esto lo hace también muy gratificante».

Taller01

La dupla trabaja en una taller en Barrio Italia que funciona como oficina, bodega, taller y estudio de fotografía, pero cuentan que por los diferentes procesos que involucra la construcción de la mochila, que se desarrolla en distintos barrios, se mueven también sobre todo por Independencia y el barrio Victoria.
Sobre el futuro de la marca, están concentrados en sacar nuevas colecciones, hacer más colaboraciones con artistas y desarrollar otro tipo de productos como decoración, ropa o incluso muebles, «creemos que Coyote puede funcionar como una plataforma para explorar nuevas áreas de diseño», cuenta Florencia.

Processed with VSCOcam with a9 preset

Hoy pueden encontrar en su sitio y tienda un amplio catálogo de mochilas, las clásicas de lona con terminaciones en cuero y una nueva serie fabricada en cordura. Ahora incluyeron una linea para niños, accesorios, carteras, fundas de computador e Ipad, estuches.

Taller06

Deja un comentario