Oscar Peralta, psicólogo y coach

depto51 - 11 agosto, 2015 - 59 comentarios

Este depto hay que recorrerlo con muy buen ojo, para apreciar cada detalle con los que fue decorado. El hogar de Oscar Peralta que comparte con sus perros Simona, Vicenta, Rita y Clotilde, tiene un estilo que él define como vintage, étnico e industrial. Pasa a recorrer el nuevo Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Oscar Peralta-36

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde febrero 2015.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Llegué recorriendo el barrio «a pie», buscaba una casa o departamento en primer piso con patio para que pudiéramos estar cómodos mis perros y yo. No fue fácil comprar el departamento ya que hay alta demanda de propiedades en el sector de Pedro de Valdivia. El barrio siempre me gustó por la excelente mezcla de buena ubicación, áreas verdes y edificios de construcción antigua. Elegí este departamento por su metraje y principalmente porque era un departamento viejo que tenía muchas cosas que remodelar. El proceso de remodelación fue extenso, durante más de seis meses estuvieron los maestros botando muros, cambiando pisos y ventanas.

Depto51 Oscar Peralta-1

Depto51 Oscar Peralta-2

Depto51 Oscar Peralta-3

foto2

Depto51 Oscar Peralta-4

Depto51 Oscar Peralta-8

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Está decorada en un estilo industrial con toques étnicos y objetos vintage. Me gusta mucho la mezcla de maderas recicladas, metal, cuero y piedra. El piso que instalé en este departamento es de porcelanato italiano tipo hormigón que vende MK, eso le dio de inmediato un estilo bien de «loft» así es que fui acomodando la decoración a este concepto. Compré una gran mesa de madera reciclada en Area Design y hacía tiempo tenía unas lámparas metálicas guardadas en la bodega. Al unir los materiales se fue dando un concepto bien entretenido. No me gustan los estilos tan «puros» así que al look industrial añadí objetos divertidos de estilo vintage y otros que la antigua propietaria del departamento dejó botados, como el mueble de la entrada al que le quité las puertas para dejarlo como un gran repisero.

Depto51 Oscar Peralta-10

Depto51 Oscar Peralta-12

Depto51 Oscar Peralta-14

Depto51 Oscar Peralta-15

Depto51 Oscar Peralta-16

Depto51 Oscar Peralta-17

¿De dónde son las cosas que tienes?
Para este departamento casi no reciclé nada de mi casa anterior, decidí partir de cero. Muchos muebles los compré en Área Design del barrio Italia, otros los encontré en internet en páginas de remate y varias cosas más en mercados persa y ferias. También compro en tiendas por departamento y algunos cuadros y adornos los he traído de viajes, especialmente de México, país al que viajo por lo menos una vez por proyectos de trabajo que estamos realizado en el DF.

Depto51 Oscar Peralta-18

Depto51 Oscar Peralta-20

Depto51 Oscar Peralta-21

Depto51 Oscar Peralta-22

Depto51 Oscar Peralta-23

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Me gusta mucho disfrutar de mi casa con mis mascotas, también descansar y escuchar música a todo volumen. Disfruto invitando a mis amigos a comer algo rico que no me implique cocinar mucho ya que tengo cero talento para eso, nos gusta sentarnos en el living y disfrutar de la entretenida vista nocturna de Sanhattan. Disfruto también de la terraza en verano tanto de día como de noche. Las noches de verano en Santiago son muy ricas y mejores con una buena conversa y un traguito.

Depto51 Oscar Peralta-24

Depto51 Oscar Peralta-25

Depto51 Oscar Peralta-26

foto3

Depto51 Oscar Peralta-27

Depto51 Oscar Peralta-30

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Soy psicólogo y coach y trabajo de manera independiente asesorando a personas y empresas en temas de Recursos Humanos y Desarrollo de Personas. Adicionalmente a mi trabajo como coach, hace cuatro años comencé un emprendimiento que consiste en la compra, venta y remodelación de casas y departamentos. Nos interesan especialmente propiedades antiguas en barrios que aun conserven «vida de barrio». Nos ha ido súper bien, llevamos varios departamentos vendidos amoblados y completamente decorados, el link es www.artdecorosas.cl

Depto51 Oscar Peralta-31

Depto51 Oscar Peralta-33

Depto51 Oscar Peralta-34

Depto51 Oscar Peralta-37

Depto51 Oscar Peralta-38

Depto51 Oscar Peralta-39

Depto51 Oscar Peralta-40

Depto51 Oscar Peralta-41

Depto51 Oscar Peralta-42

59 comentarios

  1. me gusto ene…paredes negras!!!!! amé

  2. Qué bueno ver departamentos distintos y con personalidad: muchos de colores, mezcla de objetos, carácter y no copia de revistas. Exquisito el patio.

  3. Me encanto!! Te pasaste Oscar, por lejos la decoración mas linda y ondera que han publicado.

  4. Increible depto, original y distinto a la mayoría…felicitaciones. Ojalá sigan haciendo hometours de deptos. que sean distintos!

  5. Wow!!! Excelente! Muy creativo y la atención a los detalles fenomenal. La decoración fantástica y original, se nota el toque vanguardista. Felicidades a Oscar y a Dpto51 por esta publicación!

  6. Me ENCANTA!!!! Deberías de abrir un estudio de decoración en México!!! Bello todo!

  7. Demasiado genial!! Me encantan los cuadros y cada objeto que hay. Es super original y divertido. Felicitaciones 🙂

  8. Increíblemente lindo!!! Felicidades a Oscar por tan buen gusto y enfoque a los detalles.
    Muy buena inspiración para buscar decorar de manera innovadora pero chic!

  9. todo hermoso, se nota el calor de hogar en las fotos, lo que me intriga profundamente es como puede tener tanto chiche y cosa linda teniendo 4 perros ajajaja, como lo hace???

  10. Oscar, felicitaciones por tu departamento!! Que cantidad de detalles y que imaginación para mezclarlos!! Si tienes fotos de las casas/departamentos que compras, remodelas y vendes, seria lindo verlas!! Felicidades!!

  11. Lejos uno de los mejores deptos que he visto en la pagina.

  12. ¡Que hermoso departamento! Me encantó el mueble con la imagen del che y los cuadros de los dulces chilenos en la cocina!! Felicidades!!!!!

  13. Tremendo departamento! Que talento para ambientar, la mezcla es perfecta.

  14. Me fascinó la integración de todos los elementos, los muebles, los detalles, los colores. Saca lo mejor de cada espacio, me encanta!!! y más el juego con esos cuadros que me recuerdan México.

  15. Felicitaciones a depto51, super bueno el hometour. Se agradece ver deptos que salgan del estándar en cuanto a color y objetos….demasiados deptos. vintage con piso parqué termina agotando.
    Me gustaria Oscar pudiera dar mas datos de donde compró y como remodeló

  16. Al fin un depto que no es blanco, nórdico. En la variedad está el gusto.

  17. Que buen gusto tienes Oscar! Definitivamente puedes cambiar de carrera a decorador de interiories 🙂

  18. Excelente combinación de elementos. Excelente gusto. Felicidades Oscar

  19. WOW!!! Me encanta!!! Increible como la mezcla de estilos diferentes y objetos de diferentes culturas crean algo tan cooool! 😉

  20. Muy cool, la mezcla vintage y moderna… highlight para el poster de Pulp Fiction, el tlf de los 80’s y el TV antiguo….

    Sería cool un concept de tienda que te ayude a tener una casa asi, pq definitivamente se necesit buen gusto y tiempo para hacerse un espacio como ese

  21. Wow Oscar, está increible!!! Muchas felicidades!!! Ojalá podamos conocerlo pronto 🙂

  22. Espectacular el depa, cuando venis ayudarme con el mio?

  23. Hola Oscar, esta muy original tu departamento, muchas felicidades, me gusta muchos los colores y los objetos antiguos, saludos

  24. Me encantó tu depto Oscar. Buen gusto y estilo. Me gusta la mezcla entre vintage e industrial, con un toque cultural. Se ve que es un lugar con identidad donde cada espacio fue pensado.

  25. Me encantó este lugar, Demás se nota el cuidado de Oscar para encontrar cada pieza. Muchos éxitos y felicitaciones 🙂

  26. ME fascino!!!! Hermoso.. lleno de gusto, coordinacion de elementos y con mucha identidad

  27. Super lindo, innovador y diferente. Es un estilo único, no solo por los elementos decorativos usados, sino por la ubicación de dichos elementos. Lo que más llama la atención son los artículos curiosos, sencillos que toman un rol predominante y diferente a su escencia original.

  28. Espectacular!! No solo se percibe el talento de Oscar como diseñador sino tambien el cariño y pasión con el que construyó cada detalle del departamento. Felicitaciones!

  29. Increible, me encanto el estilo, muy diferente e innovador, se nota la atencion a los detalles que le puso. Muchisimas felicidades a Oscar.

  30. Increíble atención a cada uno de los detalles. Refleja una vibra especial en cada espacio del departamento. Cool. Felicidades.

  31. Guau! Fantástica la decoración! Soy fanática de los baños y ese ha sido mi favorito entre todos los publicados por Depto51. Felicidades por tu creatividad y depa divino Oscar!

  32. Me encantó la decoración!! Interesante la mezcla de estilos que en conjunto crea un espacio innovador y diferente! Felicidades!

  33. Increíble el departamento! Muy bonito y de muy bueno design!

  34. Hermoso lugar. Me parece que «decorar» puede ser algo que cualquiera hace… pero lo que hiciste con tu casa es crear un hogar rodeado de arte, diseño y buen gusto… algo que no todo mundo puede hacer.

    Muchísimas felicidades, es inspirador ver imágenes tan hermosas. Aplausos de pie.

  35. Qué lindo apartamento!! me encantó!!! muy buen diseño!!

  36. Divino apartamento, perfecto equilibrio de elementos vintage y actuales. Se siente que fue decorado con mucha dedicación y amor.

  37. increiblee!! un estilo unico me encanta.

  38. Me gustó la decoración y como todo estaba muy bien distribuido. Fantástica publicación de parte de Dept51.

  39. Increíble! Súper bien aprovechado el espacio… la luz y el acomodo de cada elemento lo hace ver como un lugar súper acogedor e inspira a querer hacer algo similar.

  40. Wow! Gracias por compartir un pedazo de tu vida con nosotros.

  41. Me encantan el diseño de cada elemento, todo sigue una línea elegante, y un poco retro genial!

  42. Está todo tan orignal y distinto! Me gusto mucho la facilidad que puede existir en crear un ambiente con estilo y comodidad. Se aprovecha muy bien de cada espacio. Gracias

  43. Muy linda la decoración todo organizado esta muy elegante estoy muy encantada…

  44. Que especular! Amé la decoración, me pareció genial la combinación de todos y cada uno de los elementos. Muy buen trabajo.

  45. Me encanta el look completo que tiene el departamento!!!! El manejo de contraste entre moderno, vintage y étnico es espectacular, tiene el balance perfecto y refleja un estilo único

  46. Exceñente publicación! Es inspirador ver como elementos tan distintos se unen para crear espacios únicos, felicidades Oscar!!

  47. Me encanta como combinas clásicos del cine, arte y del diseño para crear un estilo vintage super chic y classy.

  48. Wow!! muchas gracias a todos por los comentarios, no había tenido el tiempo para leerlos y de verdad muchas gracias por la buena acogida.
    Gracias también a Depto51 por el hometour y las fotos! Si las miran en detalle hay varios productos de la tienda que han ayudado a poner bonita mi casa….gracias por vender productos tan increíbles y al alcance de todos.
    El decorar una casa y ponerla «bonita» es más que un placer estético, tiene que ver con la calidad de vida que queremos para nosotros mismos y nuestras familias….se puede vivir «bonito» con cosas simples, sencillas y económicas…es cosa de buscar, tomarse el tiempo y conectarse con lo que somos! Para los que me preguntaron, es posible tener una casa ordenada y bonita viviendo con 4 perritos!!! creo además que ellas (Simo, Vice, Rita y Cloty) le dan sentido a todo!
    Nuevamente gracias y un abrazo para todos
    Oscar
    http://www.artdecorosas.cl

  49. Que buen trabajo!!!! Me agradan mucho los detalles que tiene tu depart, te felicito, que buen gusto y hermosas fotos, captaron toda la riqueza de los diseños y colores…

  50. Está increíble! Creo que tener un departamento así requiere de muchísima creatividad e inspiración. Me gusta que es súper original y diferente a muchas cosas que he visto, hasta dan ganas de vivir en lugar así 😉 Muchas felicidades!!

  51. Increíble! Es relativamente fácil ver fotos de casas con linda decoración, pero en tu caso no sólo es algo que se VE sino que se VIVE, casi que se puede sentir lo agradable del ambiente. Pienso que eso se debe a que es mucho más allá de solo tener buen gusto y presupuesto! se trata más de reflejar tu personalidad en cada detalle. Felicidades!

  52. Oscar hermoso tu apto !!… tienes unas cosas linda y muchos detalles. De verdad creo que deberias dedicarte a la decoracion tienes muy buen gusto !!! .. Felicitaciones por la entrevista y muchos Saludos desde Mexico !

  53. Esta espectacular!!! en verdad felicitaciones!! Me gusta el estilo que le aplicaste y como transmites tu esencia.

  54. Ame el departamento, el cuidado en cada detalle hace que cada espacio cuente una historia, transformándolo en toda una experiencia. Felicitaciones Óscar!

  55. Óscar, amé tu departamento! Coincido con varios: qué rico ver otras propuestas. Increíble el uso de los colores, la luz y los detalles. Me encantaron tus perritos respetuosos de la decoración, los míos pensarían que son puros juguetes para ellos 🙂

  56. lejos el mejor diseñador del mundo muy buen gusto para todo Puro talento mi oscarito … Que orgullo

  57. Lejos una de las mejores! Innovadora, entretenida y con buen gusto!!

  58. me encanto ver los productos de EASY en tu decoración, en verdad mucha creatividad y buen gusto.

Deja un comentario