Entrevista a Oded Friedland, fundador de Monkey Business

depto51 - 4 septiembre, 2015 - Sin comentarios

Entrevistamos a Oded Friedland, uno de los fundadores de Monkey Business, una de las nuevas marcas que llegaron a nuestra tienda y que combina el diseño y humor, para todos quienes disfrutan de un poco de humor en sus hogares.

MB875h

¿Qué hace únicos a los productos de Monkey Business?
MB crea productos que resuelven problemas cotidianos en el hogar o lugar de trabajo. Creemos que la combinación de grandes ideas, un buen ojo para los detalles pequeños, un toque de humor, los haces únicos y reconocibles. Nuestro productos también destacan por su alta calidad y un buen precio.

¿Cuál es la definición de diseño para MB?
El buen diseño influye en el futuro.

MB883g

Nos encantaría saber cómo sus reuniones para pensar en nuevos productos!
Trabajamos con muchos diseñadores locales, por lo que hay diferentes maneras en que nacen ideas. A veces es intuitiva o asociativa, también puede ser un proceso de diseño meteorológico.

¿En qué piensan primero, la usabilidad o lo divertido del diseño?
Creemos que los mejores diseños incluyen ambos aspectos, sin embargo hay algunos que tienen más énfasis en la usabilidad, como el Corcho Memo Mountain y otros donde la diversión es lo principal como el Pelador de Verduras.

corkers all

¿Cuál es la historia de los Corkers y por qué creen que se convirtió en un clásico de la tienda?
A Oded Friedland, uno de los fundadores, se le ocurrió la idea para Corkers en un seminario sobre muñecos, en el departamento de diseño industrial y arte de la Academia Bezalel donde enseña. Me mostró el boceto en un vuelo a una feria en Frankfurt e instantáneamente supe que era una gran idea. Vimos esto como una versión adulta de los huevos Kinder, que tienen una sorpresa para los más chicos. El nombre también lo decidimos rápidamente
Oded trabajó con Reddish Studio como colaboradores en este proyecto, por su fuerza en el diseño de personajes. Afortunadamente ellos amaron la idea y le dieron algunas vueltas, cuando en Reddish nos mostraron los primeros bocetos de los animales, sabíamos que sería un éxito.

¿Qué productos MB tienes en tu casa?
Demasiados! pero los que uso día a día son: Gifted, Ravioli, Morris, Karoto, La Bella.

INSTAGRAM_MONKEYBUSINESS

Deja un comentario