Receta: arroz con huevo, camote asado y jamón serrano

Sansabor - 7 octubre, 2015 - Sin comentarios

El clásico de los clásicos puede tener un vuelco con un par de otras gracias. Con el dulzor del camote y la sal del jamón, envueltos en la yema cremosa, dan ganas de revolcarse adentro y luego echarse una siesta.

Vitrinea en la sección COCINA de nuestra tienda 🙂

Arrozconhuevo
Texto, producción y fotos: Santi Sahli • Sansabor®

Para 2 personas • 45 minutos
Ingredientes
• ½ taza de arroz
• ½ camote
• 2 huevos
• 1 puñado de cubitos de jamón serrano*, ó 6 lonjas
• merkén
• ciboulette

Instrucciones
1. Prende el horno y déjalo calentar a temperatura alta.

2. Pela el camote y córtalo en dados. Échalos en un bol, agrega unos chorros de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y merkén. Con una cuchara palo mezcla bien para que los cubos se embetunen bien por todos lados de aceite. Traspásalos a una fuente y métela al horno.

3. Prepara el arroz: En una olla echa un poco de aceite vegetal y pon a calentar a fuego medio. Espera un par de minutos y luego agrega el arroz, un poco de sal. Revuelve mezclando bien. El arroz se dora para que el grano se selle y no suelte el almidón, el cual hace que se pegotee. Entre más frito el arroz, más graneado y seco. En este caso mejor que quede mojadito.

4. Sigue revolviendo sin parar hasta que en los granos puedas ver el centro blanco. En ese momento baja el fuego y pon la olla sobre un tostador. La misma taza donde estaba el arroz, llénala de agua hirviendo y se la echas a la olla.

5. Con la cuchara de palo empuja hacia abajo los granos que hayan quedado pegados en los bordes fuera del agua. Tapa la olla.
Cocina a fuego bajo. Cuando hayan pasado unos 15 minutos abre la olla, acerca la oreja y escucha; debiera sonar aún el ruido de lo que queda de agua burbujeando. Monitorea cada par de minutos con tu oreja hasta que el burbujeo haya parado. Para asegurarte que esté listo, entierra el mango de la cuchara de palo para mirar un poco el fondo: no debiera haber agua. Apaga el fuego, retira la olla del tostador y deja reposar.

6. Revisa el camote: cuando esté listo los cubos debieran estar dorados y al pincharlos con un cuchillo debieran estar blandos. Si está listo apaga el horno y deja la fuente adentro.

7. Mientras, corta el jamón serrano y pica el ciboulette. En algunos supermercados ahora venden jamón serrano en bloque. Si no encuentras corta las lonjas en cuadrados chicos.

8. Una vez ok con el arroz y el camote, fríe los huevos en el sartén.

9. Sirve en una fuente o en cada plato primero el arroz, arriba los huevos y encima los cubos de camote y el jamón serrano. Termina con el ciboulette y a la mesa.

BANNERHOME_COCINAINTELIGENTE

Deja un comentario