Ignacia Correa y Cristobal Gross, diseñadora de interiores y arquitecto

depto51 - 6 junio, 2016 - 6 comentarios

En busca de nuevos hogares con personalidad para fotografiar para nuestra sección Home Tours, llegamos a la casa de María Ignacia Correa y Cristobal Gross que nos gustó porque derrocha actitud y amor por el diseño. Nos llamó la atención su estilo ecléctico y personalizado, lleno de buenas ideas! A mirar e inspirarse!

Fotos por: Sebastián Milla

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos en esta casa hace casi tres años con nuestros hijos Ema y Pablo.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Cristóbal siempre vivió en el barrio. Cuando nos casamos vivimos 11 años en una Ley Pereira en el barrio y esta casa la esperamos por 3 años. Primero fue la oficina de mis cuñados, pero por ser pareada no les dieron patente y nos ofrecieron comprarla. La espera se hizo larga mientras ellos la desocupaban, pero sirvió para realizar el proyecto de remodelación ya que le metimos mucha mano: agrandamos ventanas, botamos paredes, agregamos recintos. Diseñamos los espacios, buscamos, compramos, etc, así que cuando nos cambiamos en una semana estábamos totalmente instalados: decoración básica resuelta, cuadros colgados y sin cajas.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
La decoración es bastante ecléctica y personal. En general yo en todos los proyectos intento reciclar y restaurar lo más posible porque la historia de las personas es lo que hace más interesante y rica de vivir las casas. Es una mezcla con marcados toques vintage: comedor art deco, sofas años 50, lámparas de los 30′ 60′ y 70′ y otros contemporáneos.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Uf, las cosas vienen de todos lados: varias lámparas fueron compradas en viajes en Buenos Aires, de mis colecciones de vidrios hay comprados, heredados, traídos de viajes y regalos. Los muebles, hay desde originales de diseñador comprados en Interdesign hasta descubiertos en nuestras continuas visitas a Franklin. Gran parte de ellos son diseñados o restaurados por mi.
La mayoría de los cuadros son de mi cuñado Sebastian Gross, que es pintor y vive en NY y dan cuenta de su evolución como artista. También tenemos uno de la Matilde Pérez que me regalo Cristóbal cuando nació Pablo, y otros de Salvador Amenábar, Matías Vergara, Nemesio Antúnez. Los en pan de oro y lápiz grafito son míos, los hago como hobby y generalmente me los compran como regalo de matrimonio.

¿Cuál es su lugar favorito de la casa?
Me gusta toda mi casa! Según mi estado de ánimo, hora del día y a donde llegue el sol…pero creo que la cocina es lo que más disfruto.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 
Soy una golosa absoluta así que lo que más me gusta hacer cuando tengo tiempo es cocinar y comerme las cosas ricas con gente que quiero. Invitamos bastante a amigos con hijos a almorzar o comer.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Cristóbal es arquitecto y desarrolla varias líneas de proyectos: inmobiliarios, restauración de edificios patrimoniales como la Recoleta Dominica, viñas y también hace casas.
Yo hago diseño interior de casa y oficinas: diseño gran parte de los muebles de acuerdo a las necesidades del cliente y los mando a hacer. Eso lo complemento con cosas compradas, restauradas, rescatadas de lo del cliente, hasta lograr ese lugar que mi cliente busca. Cada proyecto es un mundo, eso es lo que más me gusta, la diversidad de la gente y lo variado de los resultados, uno siempre tiene una mano, colorido y diseños preferidos, pero cada proyecto refleja para quien ese y lograr eso, ver clientes felices y sacándole el jugo a lo que tienen, me hace muy feliz. Actualmente estoy desarrollando entre otras cosas la sala de ventas de la Viña I en Curicó.  Pueden ver parte de lo que hacemos en www.grossarquitectos.cl

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-41

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-36

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-35

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-34

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-37

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-38

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-6

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-4

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-14

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-9

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-2

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-29

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-45

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-10

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-43

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-31

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-12

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-28

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-13

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-39

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-8

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-46

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-15

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-16

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-40

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-17

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-23

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-21

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-20

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-24

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-42

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-47

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-30

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-26

Depto51 - Ma Ignacia Corrrea-25

6 comentarios

  1. Hermosa la casa

  2. bakán !!!!!

  3. Preciosa la casa!!!! Diseñadora top!! Me ayudó a decorar mi casa y tuve la mejor experiencia.

  4. Cristóbal fue el arquitecto de mi casa y quedó increíble. Seco, seco.

  5. Qué linda la casa! La arquitectura y la decoración, moderna y acogedora, original y tan valida, me encanta!!!

  6. Preciosa la casa!! Muy linda arquitectura y la decoración increíble! Distinta, con personalidad!

Deja un comentario