Nacho Rojas, fotógrafo y Papel, su gato

depto51 - 6 septiembre, 2016 - 3 comentarios

Recorrer el depto del talentoso fotógrafo Nacho Rojas (@nachonal) es involucrarse en un mundo de objetos antiguos, curiosos y estéticos. Una bodega de un set, como él mismo lo describe, pero con una composición lista para una foto. Con este Home Tour, Nacho Rojas se despide de este departamento de 6 años y se cambia a uno remodelado completamente a su gusto.

Fotos por: Sebastián Milla
Depto51 - Nacho Rojas -29_

¿Cómo llegaste y por qué elegiste este depto?
Lo encontró mi ex y cuando vine a conocer el depto me enamoré de él, principalmente de la terraza, que tiene una vista increíble hacia la cordillera. También fue una elección muy funcional; yo me iba de viaje y necesitaba cambiarme urgente de departamento.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Mi casa podría ser una bodega en donde se guarda la utilería de un set.

¿De dónde son las cosas que tienes?
En mi trabajo me gusta mucho involucrarme en la dirección de arte y mucha veces la hago yo mismo. Me encanta ir a los persas, a las ferias, buscar en Mercado Libre y lo que me va gustando, me lo dejo. Así he ido ambientando poco a poco mi espacio de una manera muy natural y espontánea. También tengo lugares en donde ubico objetos que tienen mucho valor para mi, como pinturas hechas por amigos, muebles heredados, trabajos míos, arranques creativos-manuales, etc.

¿Cuál es tu lugar favorito?
Uff tantos! De partida la terraza, para relajar mi vista y para trabajar al aire libre es perfecta , luego mi oficina que tiene una luz muy rica durante todo el día, la ventana del comedor que tiene un mini balcón que me permite observar el parque y ver la puerta de sol. Y bueno, el más preciado de todos, el baño y su tina, amo darme baños de tina luego de un día muy agitado, puedo pasar horas sumergido.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa? 
Cocinar es uno de mis pasatiempos favoritos, así que cuando puedo me desconecto cocinando para mí o para mis amigos, cada cierto tiempo organizo cenas para mis amigos más cercanos y les preparo cosas ricas.
Gracias a lo amplio del departamento me he permitido hacer un par de fiestas muy buenas, que más de alguno recuerda, y me imagino que algún vecino por ahí también.

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos
Lo principal es mi trabajo como fotógrafo y director en el estudio (estudiofe.com). El año pasado abrimos un estudio en Perú, lo que me ha permitido viajar bastante a Lima, que es un mercado súper atractivo y distinto para explorar. He conocido gente muy interesante, y lugares maravillosos donde comer, de verdad es un país alucinante. Por otro lado, estoy empezando a dirigir comerciales y videos musicales, y esto me ha obligado a estudiar nuevos lenguajes, a trabajar con equipos más grandes y a incorporar la música como elemento de trabajo, cosa que me apasiona y me desafía. Estoy subiendo constantemente mis trabajos a mi cuenta de instagram @nachonal así que ahí pueden conocer más de mi trabajo.

Por último, y lo que me tiene más motivado en estos momentos, es la remodelación de mi departamento al cual me cambiaré muy pronto. Han sido un par de meses de dedicación pero todo ha sido mucho más fácil porque la Maca, que es la arquitecta a cargo del proyecto (macarenacanales.cl) ha sido el mejor soporte en este periodo, la amo! Me acompaña a elegir todo, vamos juntos a las demoliciones, a las ferias, buscamos referentes, inventamos cosas y no deja ningún detalle al azar, ama los espacio tanto o más que yo.

Depto51 - Nacho Rojas -50_

Depto51 - Nacho Rojas -26_

Depto51 - Nacho Rojas -25_

Depto51 - Nacho Rojas -27_

Depto51 - Nacho Rojas -52_

Depto51 - Nacho Rojas -51_

Depto51 - Nacho Rojas -33_

Depto51 - Nacho Rojas -47_

Depto51 - Nacho Rojas -37_

Depto51 - Nacho Rojas -36_

Depto51 - Nacho Rojas -38_

Depto51 - Nacho Rojas -39_

Depto51 - Nacho Rojas -44_

Depto51 - Nacho Rojas -45_

Depto51 - Nacho Rojas -17_

Depto51 - Nacho Rojas -46_

Depto51 - Nacho Rojas -10_

Depto51 - Nacho Rojas -9_

Depto51 - Nacho Rojas -8_

Depto51 - Nacho Rojas -1_

Depto51 - Nacho Rojas -49_

Depto51 - Nacho Rojas -23_

3 comentarios

  1. Se nota que el depto. es de un creativo …!!! bello

  2. Increíble la decoración!, me encantó.

  3. Fascinante su terraza-balcón!

Deja un comentario