Segunda temporada de la serie Manufactura

depto51 - 30 septiembre, 2016 - Sin comentarios

La segunda etapa del proyecto será estrenada el próximo martes 4 de octubre aquí en Depto51, través de www.seriemanufactura.cl y Canal 13C y estará dividida en dos tandas, 6 capítulos serán estrenados semanalmente entre octubre y noviembre del presente año y los 6 restantes entre marzo y abril del 2017.

La serie en esta segunda temporada contará con la participación de marcas y personajes del diseño local de los que somos muy fans, entre los que destacan Maderística​, 12-na​, Zapatería Maestra​, Nómade Leather Goods y The Wool Fellas desde octubre de este año y Bicla​, Bordadoras de Isla Negra​, Estudio Nueve y The Andes House desde marzo del 2017, entre otros.

_rov8982

MANUFACTURA Es una iniciativa audiovisual que retrata proyectos de manufactura local. Aborda a quienes optaron por un camino alternativo, en donde un producto es el resultado de trabajo, dedicación y honestidad. No son antiguos artesanos, son jóvenes quienes, insertos en una sociedad hipermoderna, combinan tecnología, creatividad y respeto por lo hecho a mano. Estos breves retratos estimulan la reflexión sobre un mundo saturado de objetos, preguntándose ¿Quién está detrás de aquello que consumimos?

“Manufactura como proyecto integral busca poner el lente y reflexionar sobre los distintos valores que presentan nuestros creadores, pero más que en relación con el diseño y los procesos de producción, en relación a las ideas y procesos creativos. Entendemos también que hoy los proyectos audiovisuales tienen una responsabilidad con su público, en donde con una propuesta visual poco hermética y de lenguaje sencillo, busca reflexionar”. Agregó Sebastián Arriagada, director de la serie.

_rov1061

_rov2716

La realización de esta segunda temporada es posible gracias a los aportes del CNCA FONDART Nacional y ARAUCO​, que permitieron el desarrollo de estos doce nuevos capítulos subtitulados al ingles y que estarán disponibles a través de la web www.seriemanufactura.cl, 13C y sus canales oficiales. No olvides seguir el proyecto a través de Facebook e Instagram.

Deja un comentario