Manufactura Capítulo 7: Bicla

21 de marzo de 2017 por 0

Francisco Naranjo ​y Victoria Martínez, fundadores de la marca Bicla, crean y confeccionan productos que, además de ser funcionales, comunican un mensaje que reivindica el estado de la manufactura nacional. Bicla demuestran que en Chile sí es posible establecer una cadena de producción semi industrial con resultados de calidad, siempre que se enfrenten las dificultades que surjan con soluciones de diseño. Los conocimientos de costura heredados de su madre y el interés por fabricar objetos propios llevaron a Francisco a construir sus primeros bolsos. Hoy, Francisco y Victoria desarrollan mochilas y alforjas diseñadas para que se integren fácilmente a la bicicleta, a través de un trabajo capaz de resolver aspectos funcionales y dificultades de producción, entendiendo la importancia y el beneficio de este medio de transporte en una ciudad saturada de automóviles.

“Es responsabilidad de nosotros ser gestores del cambio. Si no hay algo, lo construimos. Así empezamos nosotros también a fabricar cosas”

_ROV0901

_ROV0945

_ROV1023

_ROV1035

_ROV1082

_ROV1162

_ROV1175

_ROV1311

manufactura-capitulo-7-bicla

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios