TODAS LAS SEMANAS NUEVOS PRODUCTOS! Descubre nuestras novedades entrando aquí >>>

5 razones por las que deberías considerar tener ollas de hierro fundido

22 de mayo de 2017 por 0

El hierro fundido no es una tendencia nueva en la cocina. Ha existido por siglos, incluso hay algunas personas que estiman que la primera olla de hierro fundido se creó el siglo III aC. Pero hoy, no cabe duda de que están en el centro de atención – de hecho, las búsquedas de Pinterest para recetas para ollas de hierro fundido crecieron en un 100% desde el año pasado. Hay TONELADAS de deliciosas recetas que puedes hacer en una sartén de hierro fundido y llevar directo a la mesa. Aquí te damos cinco razones por las que debes considerar cocinar con este material que ha sido probado en el tiempo.

97047a7fc52222a665ddba9ed6e2b5fe

1. Es seguro. Esta es la verdad acerca de una gran cantidad de utensilios de cocina que usamos hoy en día: Se sospecha que no es seguro. Los utensilios de cocina de aluminio están bajo observación debido a las posibilidades de que pueda contribuir a la enfermedad de Alzheimer. Mientras tanto, las ollas y sartenes recubiertas de teflón son problemáticas, ya que el recubrimiento puede rasguñarse y diseminarse en los alimentos… lo que significa que literalmente puedes comerte un conocido cancerígeno. Las apuestas más seguras, en realidad, son las ollas de acero inoxidable y las de hierro fundido. Pero este último también tiene algunos beneficios adicionales sobre el acero inoxidable.

2. Te da hierro. El hierro es un nutriente beneficioso para tu cuerpo, y muchas personas son deficientes en ella. Según un estudio publicado en por la American Dietetic Association, cocinar en ollas de hierro fundido agregó cantidades significativas de hierro a la comida preparada.

29bac0b22b93869601bee59fa3db49fa486cd630

3. Es de bajo mantenimiento. Cuando compras un sartén de hierro fundido, es necesario “curarlo”. Pero eso es lo máximo que vas a tener que hacer por él durante toda tu vida.

4. No se quema. Otra ventaja importante del hierro fundido es que se puede cocinar con ellos a fuego muy alto sin que tengas que preocuparte de que se arruinen. Los utensilios de hierro fundido son increíblemente duraderos, y mientras los uses correctamente, estarán en tu cocina por décadas.

5. Es asequible. Y, por último, las ollas y sartenes de hierro fundido son una compra inteligente. Por ejemplo, una olla o sartén de hierro fundido esmaltado de la marca Lodge cuesta alrededor de $80,000 pero no necesitarás comprarte más ollas en tu vida. Además es un 50% más barato que otras marcas que ofrecen el mismo producto (como Le Creuset).

ea5b238be595d6d861e6f3d9d5ea8789

5 razones por las que deberías considerar tener ollas de hierro fundido

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Artículos relacionados

Comentarios