Todas las semanas estrenamos nuevos productos! MIRA LOS RECIÉN LLEGADOS >>ENTRANDO AQUÍ<<

Cómo preparar café con estilo

14 de Julio de 2017 por 0

Como dice la frase “But first, coffee” (Pero primero, café), nosotros no podemos empezar el día sin un buen café en la mano… es que es inevitable! Caminas por la calle y la gente lleva uno para ir al trabajo, el olor es sobresaliente por todas las cafeterías que te rodean y tu no te vas a quedar con las ganas de tomar uno, así que cuando por fin lo lograste tienes el primer momento feliz del día. En Depto51 somos adictos al café y te motivamos para que prepares el tuyo, y no, no pienses que es de otro mundo, necesitas una buena cafetera, café en grano, agua y leche. ¿Quieres saber cómo preparar café? Aquí te explicamos.

Cómo preparar café

1. Usa siempre agua filtrada

En Santiago el agua es muy dura y contiene más químicos de los que te imaginas, esto a la larga no le hace bien a nuestro cuerpo, por eso te recomendamos comprar filtradores de agua que venden en los supermercados o grandes tiendas.

Cómo preparar café

2. No hiervas el agua

Obvio, calienta el agua pero que no alcance a hervir al 100%. Esto es porque el café en grano se quema cuando interactúa con agua hirviendo y pierde sus propiedades.

Cómo preparar café

3. Echa la medida perfecta de café

Para que no pierdas café ni te quede desabrido te sugerimos 15 ml para un café simple o chico, y 30 ml para uno doble. Si quieres hacerlo con exactitud usa una cuchara medidora, te recomendamos las cucharas de Barista & Co.

Cómo preparar café

4. Deja reposar unos minutos

Una de las técnicas de cómo preparar café y que quede con mucho sabor y olor es que al minuto de echar el agua en el café no bajes el filtro de inmediato de tu cafetera, sino que deja unos 2 minutos de infusión para obtener el máximo sabor! Nosotros recomendamos de las cafeteras francesas de Barista & Co.

Cómo preparar café

5.  La leche es indispensable

Según los expertos en café, en una taza se vierte 1/3 de expresso, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche, esas son las proporciones correctas para preparar el mejor capuccino. ¿Quieres un espumador de leche? Encuéntralo en Barista & Co.

Cómo preparar café
Cómo preparar café

Cómo preparar café con estilo

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios