TODAS LAS SEMANAS NUEVOS PRODUCTOS! Descubre nuestras novedades entrando aquí >>>

Las claves del Diseño Nórdico

17 de julio de 2017 por 0

Si tuviéramos que definir el diseño nórdico lo haríamos con tres palabras: moderno, sencillo y funcional. Madera nativa y colores con tonalidades principalmente neutras son algunos de los patrones que dominan el diseño nórdico o escandinavo. Esta tendencia viene de los países del norte europeo como Dinamarca, Noruega, Suecia, y sus productos se caracterizan por la funcionalidad, ya que para sobrevivir en el norte se necesita utilidad y durabilidad, sin mucho más que agregar. Te contamos cuales son las principales características de esta tendencia de decoración para que te guíes.

Características del Diseño Nórdico

Luz natural

Los países nórdicos se caracterizan por tener alrededor de 20 horas de luz al día por la ubicación en la que se encuentran. Por eso, los colores que dominan son claros. De ahí la tendencia del blanco puro en paredes, muebles y en suelos de madera.

Características del Diseño Nórdico
Características del Diseño Nórdico

Simplicidad

En lo simple está lo esencial dicen por ahí, esta tendencia va de la mano con el minimalismo, no agregar objetos que no se necesitan y que no tengan utilidad, claro, decorar tu hogar con detalles pero no convertirlo en uno ecléctico. Si entiendes esto, lograrás acercarte al diseño nórdico.

Características del Diseño Nórdico
Características del Diseño Nórdico
Colores neutros

Una de las principales características del diseño nórdico son sus paletas de colores neutros. Pasteles y tonos sofisticados son los que complementan este estilo, los tonos muy fuertes suelen romper un poco la armonía.

Características del Diseño Nórdico

Características del Diseño Nórdico
Características del Diseño Nórdico

Uso de materiales locales

El uso de materiales nativos como la madera de sus grandes bosques es una de las principales herramientas para decorar, metal y pieles. Repisas, libreros y sillas de madera, y objetos textiles como cojines y mantas de imitación de piel animal.

Características del Diseño Nórdico La clásica silla tripp trapp de Stokke es uno de los íconos del diseño nórdico
diseñada en Noruega. Puedes comprarla aquí.

Características del Diseño Nórdico La repisa String diseñada en Suecia, es uno de los íconos desde los años 50.
Fierro y madera natural. Cómprala aquí.

Características del Diseño Nórdico

También puedes ver nuestra colección de Diseño Nórdico productos sencillos y puros traídos directamente desde sus países originales.

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios