¿Ya viste nuestras novedades? ENTRA AHORA A VER LO ÚLTIMO QUE LLEGÓ A DEPTO51>>> 

El Terrazzo renació, y hoy es el nuevo material de moda

9 de febrero de 2018 por 0

El diseño es sabio y trajo de vuelta a uno de los materiales y patrones más clásicos de los años 70, el terrazo. Si no sabes bien de qué te estamos hablando trata de acordarte de cómo era el piso de la casa de tus abuelos o del edificio antiguo donde siempre fuiste al doctor, ¿lo recuerdas? El terrazo es en realidad un material de construcción compuesto por pedacitos de piedra (habitualmente mármol) conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo costo, fue un material muy usado para pisos interiores.

Este año 2018, este clásico material vuelve en gloria y majestad gracias a los decoradores, diseñadores y arquitectos que le dieron una segunda oportunidad. Eso sí, ahora lo podrás encontrar aplicado en todo tipo de productos, desde papelería hasta en los muebles para tu living. Bienvenido otra vez, Terrazo.

El terrazzo comenzó su vida útil en Venecia el siglo XV. La ciudad italiana supo aprovechar este material para la construcción de los suelos de las viviendas obreras y sobretodo de sus “terrazas”, palabra italiana que deriva el título de este post.

La características principales y por las cuales el mundo ama al terrazzo es su facilidad de limpieza, la apariencia como un diseño original, la impermeabilidad y sobretodo lo indestructible que es. Aquí te mostraremos con la fuerza que viene y dónde podrás ocuparlo.

El Terrazzo en la pared, qué tal quedaría en alguna pared de tu casa? Por ejemplo en la pared de tu escritorio o el espacio donde te gusta trabajar.

Y la verdad es que el terrazzo en la cocina siempre ha estado presente, quizás lo omitiste con tu vista pero siempre estuvo. Prueba nuevamente las cubiertas con su diseño y hasta aprende a decorar con él!

¿Quieres ver como queda el patrón terrazzo en objetos de decoración? Ufff, te va a encantar.

¿Cómo traerías de vuelta a este gran patrón a tu casa… En objetos de decoración, cocina, paredes o accesorios?

depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

¡Sigamos en contacto!
Inscríbete en nuestro newsletter para recibir lo último de Depto51 en tu mail

Prometemos no enviarte jamás spam

Comentarios