El Terrazzo renació, y hoy es el nuevo material de moda

Javiera Diaz - 9 febrero, 2018 - 17 comentarios

El diseño es sabio y trajo de vuelta a uno de los materiales y patrones más clásicos de los años 70, el terrazo. Si no sabes bien de qué te estamos hablando trata de acordarte de cómo era el piso de la casa de tus abuelos o del edificio antiguo donde siempre fuiste al doctor, ¿lo recuerdas? El terrazo es en realidad un material de construcción compuesto por pedacitos de piedra (habitualmente mármol) conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo costo, fue un material muy usado para pisos interiores.

Este año 2018, este clásico material vuelve en gloria y majestad gracias a los decoradores, diseñadores y arquitectos que le dieron una segunda oportunidad. Eso sí, ahora lo podrás encontrar aplicado en todo tipo de productos, desde papelería hasta en los muebles para tu living. Bienvenido otra vez, Terrazo.

El terrazzo comenzó su vida útil en Venecia el siglo XV. La ciudad italiana supo aprovechar este material para la construcción de los suelos de las viviendas obreras y sobretodo de sus «terrazas», palabra italiana que deriva el título de este post.

La características principales y por las cuales el mundo ama al terrazzo es su facilidad de limpieza, la apariencia como un diseño original, la impermeabilidad y sobretodo lo indestructible que es. Aquí te mostraremos con la fuerza que viene y dónde podrás ocuparlo.

El Terrazzo en la pared, qué tal quedaría en alguna pared de tu casa? Por ejemplo en la pared de tu escritorio o el espacio donde te gusta trabajar.

Y la verdad es que el terrazzo en la cocina siempre ha estado presente, quizás lo omitiste con tu vista pero siempre estuvo. Prueba nuevamente las cubiertas con su diseño y hasta aprende a decorar con él!

¿Quieres ver como queda el patrón terrazzo en objetos de decoración? Ufff, te va a encantar.

¿Cómo traerías de vuelta a este gran patrón a tu casa… En objetos de decoración, cocina, paredes o accesorios?

17 comentarios

  1. Hace 6 meses que busco en Santiago de Chile este material y todavía no lo encuentro, quiero hacer una mesa para mi terraza con cubierta de terrazo y patas de fierro negro. Tienen un dato por favor donde se puede encontrar terrazo en Chile?

  2. Hola yo puedo construirte una mesa de terrazo con los diseños que tu deses, con vidrios reciclados diferentes colores o con cuarzo, ect

  3. Mi casa,construida en 1961,tiene escala recubierta con terrazo,en mal estado:manchas,roturas,se ve sucio.¿Es posible repararlo?

  4. Hola escribe en instagram a @pks.cl o terrazopks@gmail.com

  5. Hola Eduardo me podrías dar tu contacto por favor? ?

Deja un comentario