Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, ¿por qué ha dado la vuelta al mundo?

Javiera Diaz - 16 febrero, 2018 - Un comentario

No hay una definición exacta que podamos ocupar para el Hygge, es algo que cada persona siente y asimila distinto. Pero, ¿qué es?, ¿de dónde nace? y ¿por qué todo el mundo está hablando de él?. Como amantes de la decoración y estilo nórdico vamos a escribir este post lo más inspirador posible para que alguno de ustedes también estén en pro a esta tendencia que viene desde un país muy lejos de aquí, Dinamarca.

El Hygge nace en Dinamarca, el país nórdico europeo que se caracteriza por su frío clima, temperaturas y vientos extremos, también por su grandioso diseño, y por sobretodo es que los daneses son los que lideran las estadísticas de felicidad en el mundo.

Lee también: «Las claves del Diseño Nórdico»

Un momento para definirlo es «sentarnos frente a una chimenea en un día de frío y lluvia, abrigados con un chaleco grueso, mientras tomamos una copa de vino o chocolate caliente»

Tiene que ver con la luz, la armonía y cómo logramos tener el ambiente más cálido y cómodo del mundo en nuestro hogar. La decoración aquí es muy importante, los colores, las texturas y las luces.

Fuente: Dani Dipirro

El manifiesto del Hygge cuenta con 10 claves, aquí te las contamos…

1. Ambiente: Apaga las luces. Realmente estamos convencidos que la luz tenue y cálida hace que nos sintamos más cómodos y relajados, ¿por qué entonces no prendemos velas?

2. Presencia: Disfruta del aquí y ahora. Apaga el teléfono. Hey, ya llegaste a tu casa, ahora te tienes que desconectar de la tecnología y estar conectados contigo y con tus amigos, pareja o familia, pero no con tu celular.

3. Placer: Café, chocolate, galletas, pasteles, dulces. ¡quiero, quiero, quiero! De esto se trata, come y disfruuuta al máximo.

4. Igualdad: Nosotros por encima del yo. Comparte las tareas y el tiempo de disfrute.

5. Gratitud: Este podría ser el mejor momento, así que disfrútalo y siéntete agradecido por esto.

6. Armonía: No se trata de una competición. Te queremos tal como eres. No hace falta que presumas de tus logros.

7. Comodidad: Ponte cómodo. Desconecta. Lo que hay que hacer ahora es relajarse.

8. Tregua: Nada de agobios. Ya hablaremos de política otro día.

9. Unión: Construye relaciones e historias. Haz memorias de viejos momentos, compártelos y ríanse.

10. Refugio: Aquí te puedes sentir seguro y en paz, así que relájate!

Vitrinea en nuestra tienda a colección Estilo Nórdico 🙂

Un comentario

  1. estoy 99,9% segura que la primera foto es de Bergen, Noruega y no Dinamarca. Pero el artículo está bueno, full recomendado el libro «el pequeño libro sobre hygge»

Deja un comentario