La verdadera razón por la que deberías sacarte los zapatos antes de entrar a una casa

depto51 - 8 marzo, 2018 - Sin comentarios

¿Tienes algún amigo que insiste en que jamás debes entrar a su casa con los zapatos puestos? Ok, quizás es tu mamá, pero resulta que ella estaba en lo cierto! Y no sólo quería proteger sus maravillosas alfombras de tus pisadas con tierra.

Un nuevo estudio hecho por el Doctor Kevin Garey, de la Universidad de Hoxton, ha revelado que todos deberíamos dejar nuestros zapatos en la puerta de entrada. El estudio descubrió que las suelas de nuestros zapatos son básicamente uno de los lugares más sucios del mundo, con todo tipo de bacterias patógenas. Y que ya es hora de que nos preocupemos más sobre esto, ya que el virus Clostridium difficile puede provocar infecciones bacterianas importantes y, por cierto, está presente en el 26.4% de las suelas de nuestros zapatos.

El estudio encontró que la mejor manera de mantener una casa limpia e higiénica es dejar los zapatos en la puerta de entrada para que las bacterias no se propaguen al caminar.

Aquí dejamos algunas ideas para que se animen, puede convertirse en una muy buena costumbre, tendremos más limpia nuestra casa y con menos bacterias.

Ya estás advertido! Qué opinas de esta costumbre, buena o mala?

*Este post fue adaptado de Cosmopolitan UK https://www.cosmopolitan.com/uk/worklife/a9270690/should-take-shoes-off-inside/

Deja un comentario