8 clóset de bajo costo que te dejarán sin palabras

depto51 - 20 marzo, 2018 - Un comentario

Todos hemos imaginado, especialmente las mujeres, tener un hermoso clóset junto a nuestra pieza. Espacioso, ordenado y con muchos zapatos. Pensamos que tener un clóset a medida es algo costoso, pero la verdad es que cotizando podrás ver que no. Para que puedas inspirarte, acá te presentamos clóset de bajo costo que te dejarán sin palabras.

Simple y sencillo

En lo más sencillo encontraremos la perfección. Si no tienes la posibilidad de instalar un clóset ahora, puedes resolver ese problema instalando dos simples colgadores para la ropa y una balda para cajas y complementos. El único requisito es disponer de un muro libre donde instalar el estante. En el caso de los percheros o colgadores, puedes encontrar opciones para fijar al muro, o bien al piso. Además, será muy práctico adquirir modelos con ruedas en las piezas más pequeñas. Este tipo de clóset no te costará más de $70.000

En el baño

Para este ejemplo, debemos disponer de un baño con dimensiones considerables, aunque no exageradas. Simplemente necesitaremos ocupar un muro, que puede ser el mismo de la puerta de acceso, donde ubicaremos unos armarios con estanterías o colgadores. En grandes superficies puedes encontrar clóset de bajo costo para montar por ti mismo. Encontrarás hartas medidas disponibles, de modo que elijas la que mejor se adapte a tu espacio.

A medida

Lo mejor de adquirir un clóset es adaptarlo a tus necesidades, conseguir que cada elemento tenga su lugar y resulte lo más práctico posible. En este tipo de clóset se pueden añadir tantas baldas o colgadores como necesites. Te animamos a tomar medidas en tu pieza para diseñar el clóset de bajo costo perfecto.

Metálico

La opción de adquirir un clóset metálico tiene hartas ventajas. Es un sistema económico que puede incorporar elementos a medida según nuestras necesidades. Un punto a favor para este sistema es que ofrece suficiente ventilación para zapatos y ropa y, además, todo tiene suficiente visibilidad para no olvidar nada al fondo.

Comodidad

Si tienes la suerte de disponer de un dormitorio amplio para habilitar como clóset, te recomendamos instalar estanterías en cada muro. El truco consiste en incorporar un asiento central para contemplar la ropa y calzarte. Puede ser más útil de lo que imaginas. Para los complementos, lo mejor es tener una cómoda central donde colocar lo que necesites. Ésta es una opción perfecta para lugares amplios.

Añade complementos

Debemos considerar que un buen clóset no es nada sin los complementos adecuados. Intenta adquirir cajas de distintos tamaños para tus complementos o ropa de otras temporadas. Puedes ubicar estos elementos en el lugar más alto o en la zona inferior. Asimismo, los cajones son una excelente opción, aunque en ocasiones se pueden quedar pequeños. Te recomendamos introducir en ellos solo los objetos de tamaño reducido.

Iluminación

Instala iluminación en tu clóset y un buen espejo, por supuesto. Las mejores tiendas estudian el tipo de luz que recibes cuando estás en el probador. En casa deberías hacer lo mismo. Recuerda que la iluminación frontal mejora el aspecto de tu cara y silueta. Si sólo tienes luces en el techo, puede que te veas con peor apariencia de la que tienes en realidad.

Una barra – colgador

No te compliques, una sola barra es suficiente. Si eres capaz de colocar toda tu ropa en colgadores, puedes tenerlo todo a la vista y sin arrugas. Es una buena opción, perfecta para dormitorios alargados o una zona de paso. Este ejemplo es perfecto para tener un clóset de bajo costo, ya que la inversión es mínima, por lo que puedes encargar una barra metálica a medida o de la madera que más te agrade. ¡Cuanto más resistente mejor! Considera que soportará harto peso.

Un comentario

  1. Buenas tardes, me pareció genial el artículo. Donde podría adquirir materiales para un closet metálico.

Deja un comentario