Consejos para mantener tu casa limpia con mascotas

depto51 - 22 marzo, 2018 - Un comentario

Los estudios dicen que si tienes en tu casa un amigo peludo (mascota) y es uno más de la familia, probablemente seas más feliz y más saludable. Sólo que estos estudios no consideran la felicidad de tu casa…

Pero tranquilidad ante todo, hemos juntado nuestros mejores consejos probados para mantener tu hogar preparado y amigable con nuestras mascotas, que son parte de nuestra vida y familia.

1. Haz una limpieza constante

Si bien no debes usar el champú para mascotas con demasiada frecuencia, un lavado rápido sólo con agua puede marcar la diferencia. Mantén a los perros húmedos en un espacio, preferiblemente en un piso fácil de limpiar, por ejemplo, en el lavadero o en la cocina. Sécalos completamente para evitar evitar mal olor o que mojen dentro de la casa. De vez en cuando deberás darles un lavado adecuado con champú para mascotas. Dependiendo de la raza, también puedes cortarles el pelo en algunas temporadas.

2. Tu sofá regalón

Un buen momento del día es cuando te sientas a ver tele en tu sofá y tu mascota se sienta a tu lado para hacer nada y quizás sea una buena alternativa escoger un sofá adecuado para sus pelo, ya que muchas veces se suele juntar y quedar ahí. El material incorrecto del sofá puede ser un imán de sus pelos y juntar bacterias. Prefiere telas como el cuero o los materiales tejidos, ideal en un tono similar al de tus mascotas. Y si no quieres cambiar tu sofá, pon una protección y que tu mascota sepa siempre que ese es su lugar.

3. Aspiradora 2.0

¡Hay aspiradoras que son perfectas para mascotas! que sacan muy bien los pelos y hasta los olores. Debe tener una absorción fuerte, un filtro de calidad y una buena acción de cepillado. Asegúrate de limpiar regularmente el filtro también, ya que un filtro obstruido por el pelo y tierra extenderá el olor por donde aspires.

4. Una salita de limpieza

Si tienes un lavadero, instala la limpieza de tus mascotas ahí, y ten siempre a mano toallas para perros y una botella de agua para limpiar las patas embarradas. Ah, y obvio, un par de galletitas o su comida, algo de motivación para querer limpiarse 🙂

5. Limpia regularmente las cosas de tu mascota

La cama y los juguetes pueden tener un fuerte olor. Ve si son lavables a máquina, de lo contrario puedes lavarlos a mano minuciosamente. Te recomendamos hacer esta tarea en un día con sol para que te permita secar con él y el viento, además se llevará los malos olores.

6. Combate el mal olor en tu clóset

Para muebles y tapizados que no son fáciles de limpiar el bicarbonato de sodio es excelente para neutralizar los olores. El vinagre también es perfecto para eliminar los malos olores, úsalos cuando laves juguetes y camas.

7. Reaccionar rápidamente a los «accidentes»

La vida con mascotas es muy divertida y tierna pero tenemos que estar preparados para ciertos «accidentillos» que a veces pasan. Actúa rápido nada más y usa un limpiador a base de enzimas para minimizar los olores.

8. Ten una cama sensible para perros

Elige su lugar en la casa. Dale una rápida limpieza una vez a la semana y ventilación cuando sea posible.

9. Ventila tu casa

Abre las ventanas todos los días y deja que tu casa se llene de un nuevo aire. ¡Incluso en los días fríos!, una buena ventilación de aire de 10 minutos hace maravillas.

Un comentario

  1. Interesante artículo, sobre todo para todos aquellos que amamos a los animales y aún así podemos mantener la casa limpia y ordenada sin ningún problema.

    Gracias por compartirlo.

    ¡Saludos! 🙂

Deja un comentario