Receta: ¡Galletas tipo Triton/Oreo!

Cabro Cocina - 6 abril, 2018 - Sin comentarios

¡No puedo parar de comer estas galletas tritón/oreo! Fueron un descubrimiento súper random.

Tenía un poco de masa, un poco de frosting, probé la mezcla, la encontré increíble, y ahora aquí estamos! La verdad del asunto es que salen varias galletas así que está ideal para congelar discos sin hornear para ir haciendo de a poco, o si tienen un evento tipo cumpleaños, etc., podrían hacerlas todas.

La receta es la misma de la Tarte au Chocolate pero le reforcé un poco el cacao, entre otros cambios cuando la hice con la idea de hacer las galletas, pero si quieren aprovechar un concho si hicieron tarta funciona igual.

Mira nuestra sección Repostería aquí 🙂

Para hacerla necesitan:

  • 115g de mantequilla blanda
  • Media taza de azúcar flor
  • 3 yemas
  • 1 taza más 1 cucharada de harina sin polvos
  • 1/3 de taza de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1/2 cucharadita de café en polvo, el liofilizado no se disuelve bien
  • Una pizca de Sal

Primero, en la batidora o con un batidor, dependiendo de su situación, batan la mantequilla con el azúcar hasta que esté salida y liviana, luego agreguen las yemas e incorporen bien raspando el bol hasta que este homogéneo.

Incorporen los secos mezclados previamente y batan la masa hasta que forme una bola homogénea y que no se pegue al bol.

Entre dos papeles mantequilla o dentro de una bolsa grande formen un disco de apróx. 3 a 4 cm de grosor y refrigeren por 30 minutos.

Pasado ese tiempo estiren la masa dentro de La Bolsa o entre los papeles a un grosor de aproximadamente 2 a 3mm y corten con un corta galletas. Yo las hice tamaño Oreo, pero las pueden hacer del tamaño que quieran, solo ojo con el tiempo en el horno porque mientras más grandes demoran un poco más.

Dispongan las galletas en una lata con papel mantequilla o una placa de silicona, no es necesario espaciarlas mucho porque mantienen bien su forma. Lleven al horno precalentado a 180ºC por 9 a 10 minutos (depende del porte) o hasta que la masa pierda su brillo y doren ligeramente los bordes.

Para el relleno de las galletas necesitan:

  • 1 pack de queso crema (no soy marquero, pero para esto me gusta más el Philadelphia que el Santa Rosa, es más estable y bota menos suero)
  • 1 taza de azúcar flor
  • Jugo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Esta mezcla la pueden usar como frosting para cupcakes o tortas, pueden comerlo a cucharadas, directo de la manga, etc. ¡Muy versátil!

Es tan fácil como batir un poco el queso crema para suavizarlo (no es necesario que este a Tº ambiente, pero si ayuda) agregar el azúcar, vainilla y jugo de limón y batir todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que tengan las galletas frías y el frosting listo usando una manga rellenen las galletas tanto como quieran (la gracia de hacerlas uno) y refrigeren para afirmar el queso crema.

A las mías les agregue un poco de berries liofilizados, porque encuentro que se ven preciosas y ademas cuando chico mis preferidas eran las tritón de frutilla y ya no existen (luto constante).

Me cuentan como les va!

https://www.instagram.com/p/BfL0fWGhtL3/?taken-by=cabrococina

CABRO COCINA

Sitio Web: www.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
Facebook: Cabro Cocina
Instagram@cabrococina

Lee también: «Galletas tipo Triton/Oreo» en el Blog de Cabro.

Deja un comentario