Talleres en Abril por Josefina Jiménez

depto51 - 6 abril, 2018 - Sin comentarios

Taller de Acuarela e Intro a la Ilustración Floral

El taller de acuarela consiste en una clase intensiva de 3 horas, donde la artista e ilustradora Jo Jiménez realizará una introducción a la ilustración floral, revisando referencias, artistas e ilustradores que abordan la temática desde distintas perspectivas, técnicas y soportes.

Luego se comenzará con los ejercicios de observación y experimentación con acuarela, a partir de un modelo: un arreglo de flores mediano previamente armado por Romina Kaempffer, de Azahar Flores, para el taller. El objetivo principal del curso es fomentar la creatividad de los alumnos/as de manera personalizada, además de introducirlos e incentivarlos a mezclar materiales y comenzar a investigar su propio lenguaje visual al momento de ilustrar.

Objetivos principales del taller de acuarela:

– Conocer las técnicas básicas de la ilustración, a través de la experimentación e interpretación con acuarela y las distintas posibilidades gráficas y visuales al momento de abordar el arreglo floral.
– Utilizar y conocer nuevos materiales complementarios a la acuarela.
– Dar inicio a la investigación del lenguaje visual propio al momento de ilustrar.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos.

Materiales: Los materiales de ilustración incluidos corresponden a un pincel número 6, una paleta de acuarelas como se muestra en las fotos promocionales del curso y papel de acuarela de 200 gms y 300 gms, para desarrollar los ejercicios durante la clase.

*Incluye coffee break. Una vez finalizado el curso, los materiales mencionados van de regalo para los alumnos.

Horario y Dirección: Sábado 28 de Abril. De 10:00 a 13:00 horas. La clase se realizará en el taller de Jo Jiménez, ubicado a pasos del Metro Manquehue (la dirección exacta se enviará a los alumnos inscritos).

Valor y forma de pago: $50.000. Transferencia bancaria o depósito.

Inscripciones y consultas: Directamente al mail talleresjojimenez@gmail.com ¡Cualquier consulta no dudes en escribirme!

Workshop de Pintura y Bordado

Repetimos el exitoso Workshop que realizamos en el verano con la Jo Jiménez donde, en una primera etapa, haremos una intervención con pintura sobre una tela para después bordar sobre esa intervención.

Fecha: Sábado 14 de Abril 2018
Hora: 10 a 13 hrs (3 hrs en total)
Valor: $50.000 / Materiales incluidos

Inscripciones y consultas: Directamente al mail talleresjojimenez@gmail.com ¡Cualquier consulta no dudes en escribirme!

Instagram @jojimenez

Deja un comentario