NUEVO OUTLET ONLINE: HASTA 50% OFF REVISA LOS PRODUCTOS AQUÍ→

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

El sillón Bowl de Lina Bo Bardi

08 de octubre de 2013 | por

Hace un tiempo que me vengo interesando por piezas modernas de diseñadores brasileños. Me gusta ver cómo perduran en el tiempo. El sillón Bowl (1951) de Lina Bo Bardi tiene una particularidad y es que este año fue reeditado por la marca italiana Arper en una colección de 500 piezas únicas. La nueva versión, producida en forma industrial, mantiene las líneas simples, funcionales y orgánicas. A pesar de que el único diseño original que existe es en cuero negro, hay evidencias de que ya 60 años atrás fue producido en diferentes colores y materiales. La nueva versión también mantiene una rica paleta de colores que me encanta, fiel al espíritu vivo de Lina y a la unión de las culturas italiana y brasileña.

Bowl 1

Arriba, diseño original del sillónBowl. Abajo, sillón reeditado por la marca italiana Arper.

Bowl 2 Bowl 3 Bowl 13 Bowl_Lina

Arriba el primer registro del sillón Bowl con la propia Lina como modelo. Abajo la tapa de la revista americana Interiors de 1953.

Bowl_1951.2 Bowl 11

Lina Bo Bardi fue arquitecta nacida en Italia pero radicada en Brasil la mayor parte de su vida (1914-1992). Es reconocida por ser la criadora del que tal vez sea el  mayor emblema arquitectónico de San Pablo, el MASP (Museo de Arte de San Pablo).

[Fotos ArperCasa AbrilEspasso

autor: Alma em Design

Mi nombre es Felicitas Piñeiro, soy decoradora de interiores, argentina, vivo en Sao Paulo en Brasil desde 2003, casada con Giuliano y mamá del pequeño Santiago. Me gusta todo lo que es colorido, adoro las flores, las antigüedades, los libros, blogs y revistas para hojear una y mil veces. Busco llevar una vida simple y alegre. Escribo el blog Alma em Design . Sígueme en Pinterest y Twitter

Comentarios