¿Cuáles son tus propósitos para este 2019? Escríbelos aquí→

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Alfonso y Andrés, arquitecto socio de The Project y doctor

03 de agosto de 2014 | por

Les aviso que tenemos una envidia no sana por este departamento. Nos gusta todo: el mueble locker, la alfombra boucherouite, el muro lleno de afiches y cuadros, la silla M200 y todos los pequeños objetos que dan color y vida. No es para menos ya que Alfonso Lacámara es un experto en el tema. Junto a Claudia Manuschevich son las cabezas detrás de The Project, una oficina de decoración con un sello fresco y joven (como este departamento) donde todos los espacios que llegan a sus manos quedan lindos, cómodos y acogedores. Los invitamos a disfrutar las fotos y leer el cuestionario que respondió Alfonso para nosotros!

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Alfonso Lacamara-42

¿Desde cuando que viven aquí?

Llegamos en Enero de 2014.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron este departamento?
Fue mucha suerte! No estábamos buscando, pero un día un familiar cercano nos comentó que sus arrendatarios dejaban el departamento. De curiosos lo fuimos a ver y nos encantó; un edificio estilo Bauhaus proyectado por Sergio Larraín, Ignacio Covarrubias y Jorge Swinburn frente al Parque Presidente Errazuriz. Interiormente nos gustaron sus espacios amplios, su altura de 2,50m, piso parquet, baldosas Córdova y ventanas en casi todo su perímetro lo que lo hace muy luminoso y cálido.

entrada y pasillo

Depto51 Alfonso Lacamara-1

Depto51 Alfonso Lacamara-10

living-alfombra

Depto51 Alfonso Lacamara-8

Depto51 Alfonso Lacamara-7

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que lo decoraron?
Hay dos mezclas muy claras. Estos son el equilibrio entre la onda escandinava por su simpleza, belleza, funcionalidad y colores y el estilo vintage que se refiere a lo antiguo, lo heredado etc. El primero se observa en el blanco de las paredes, las líneas simples y rectas de algunos muebles como el sofá gris y el mueble volado blanco, los afiches en los muros, los cojines con estampados geométricos, el mueble locker, el uso de plantas interiores que agregan color y un look natural, las repisas blancas del comedor etc. El segundo estilo se puede ver en el sofá de terciopelo y la alfombra Kelim del living, la lámpara de lágrimas y las sillas Thonet del comedor, el mueble blanco del acceso, los veladores de nuestra pieza entre otros. Creo que no hay que tener miedo en mezclar estilos, ya que es una tendencia muy actual y que al final hace que tu casa se vea muy atractiva entre lo nuevo, lo usado, lo viejo y lo contemporáneo.

Depto51 Alfonso Lacamara-20

Depto51 Alfonso Lacamara-19

Depto51 Alfonso Lacamara-18

Depto51 Alfonso Lacamara-9

Depto51 Alfonso Lacamara-12

¿De dónde son las cosas que tienen? 
De muchas partes! Varias son de tiendas que me encantan como Milk, Singular, Siete Gatos, La Tapicería, entre otras. También tenemos muebles heredados de mi abuelo y de nuestros papás. Hay otros que los mandé a hacer y varias cosas encontradas en anticuarios. Por otra parte siempre traemos cosas de cada viaje. El paseo por tiendas como Ikea, Urban Outfitters, Anthropolgie, y cualquier Flea Market son obligatorios! Y de a poco, he tratado de ir incorporando mobiliario de diseñadores chilenos como la Silla M200 de Matías Ruiz, la Lámpara Lux de The Rack, los Pisos M de Made in Mimbre y la Banqueta Mestiza de Laplaza. Creo que hay una generación de diseñadores muy talentosos de los cuales me gustaría ir juntando mi propia colección.

Depto51 Alfonso Lacamara-32

Depto51 Alfonso Lacamara-34

escritorio

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su departamento?
Nos gusta cocinar y compartir con nuestros amigos y familiares. Además día a día el comedor de mi casa se transforma en el centro operacional de The Project por lo que pasamos mucho tiempo en ella.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
A principios del 2013, junto a Claudia Manuschevich decidimos emprender y formar The Project (www.theproject.cl), una oficina encargada de crear proyectos de decoración de casas y departamentos. Partimos de boca en boca en proyectos de amigos y nos dimos cuenta de que había un nicho de gente joven que nadie estaba abarcando el cual se podía desarrollar. Así fuimos creando un sello muy propio; un estilo fresco, ondero, juvenil y diferente. Aprovechamos de tomar todas las herramientas disponibles como blogs, instagram, y pinterest para inspirarnos y hacer que el tema de decorar la casa sea algo cercano y real. Nuestra idea es crear espacios simples, lindos, funcionales, cómodos y acogedores, tomando cada proyecto como si fuera nuestra propia casa pero nunca dejando de lado al cliente. Nos pueden seguir en nuestro Instagram (@theproject_cl)

Depto51 Alfonso Lacamara-36

Depto51 Alfonso Lacamara-31

cuadritos y silla

Depto51 Alfonso Lacamara-4

autor: depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Comentarios