Dani Uribe y Mia, médico cirujano y perro Pug

depto51 - 8 septiembre, 2014 - Un comentario

Nuestro Home Tour está de viaje. Esta vez les queremos mostrar un precioso depto en Berlín, habitado por Dani Uribe, apodada La Dra. del Amor y Mia, también llamada la Piri y Cocó, un lindo perro Pug y modelo de varias de las fotos. Pasen a inspirarse con este colorido hogar.

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -7

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde el 2009

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Elegí Berlín para hacer mi formación como dermatóloga y siempre supe que quise estar en este barrio (Kreuzberg). Fue cuestión de toparme con un departamento tan luminoso y con tanta buena energía como este, para darme cuenta de que aquí quería vivir.

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -3

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -5

foto1

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -6

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -8

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Mis amigos me dicen la doctora amor, y a mi casa le decimos la casa del amor. No hay un estilo marcado pero todos coinciden en que es un espacio muy acogedor y de mucha calidez. Todo aquí tiene una historia detrás, ya sean las piezas de arte que mis amigos y pacientes me regalan o los pompones de colores que cuelgan de las lámparas, lo importante es que me guste.

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -12

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -14

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -15

¿De dónde son las cosas que tienes?
Como mencioné, muchas de las cosas que tengo en casa vienen de amigos muy queridos, artistas y pacientes que me han llenado la casa de color y alegría. Pero la mayoría de los muebles viene del Este de Berlín (no olvidar que Berlín es una ciudad muy cargada de historia). Le pertenecían a la tía abuela de una compañera de trabajo (Dra. Seefluth), que cuando falleció no sabían a quién pasarle las cosas. Justo en ese momento yo estaba armando mi casa y pregunté si alguien tenía un sofá. Resulta que terminé heredando una casa entera!

foto2

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -18

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -11

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Por ser tan céntrico mi apartamento, siempre hay amigos en casa. El balcón se presta para muchas reuniones veraniegas y siempre terminamos cocinando o juntándonos a tomar algo en cualquier momento dado de la semana. También hace las veces de clínica informal, y pasan amigos y pacientes (amigos de amigos, de amigos) por lo que siempre termino trabajando hasta cuando estoy en casa. He ahí, La casa del amor! Eso sí, cuando encuentro ratos para tranquila, aprovecho para ejercitar mi lado artístico: tomo clases de piano y estoy aprendiendo a pintar, dos prácticas que me resultan muy terapéuticas y necesarias.

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -22

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -2

Depto51 Daniela Uribe - Berlin -9

foto3

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Además de mi trabajo en el hospital Charité, hace poco abrí el primer y único policlínico de habla hispana de Berlín (Berlín y Brandenburgo: 20.000 hispanohablantes), donde he derivado un poco de todo el flujo de gente que antes venía a mi casa y donde puedo atender a los pacientes que no poseen un buen manejo del alemán o inglés.

Mira otros Home Tour en este link 🙂

Deja un comentario