Sarah y Eduardo, antropóloga y arquitecto

depto51 - 6 octubre, 2014 - 3 comentarios

Nuestro Home Tour sigue recorriendo preciosas casas en el extranjero. Ahora en Suiza, donde una familia que claramente aprecia los colores y los detalles. Mirando con detención sus muebles y paredes, podemos encontrar lindos objetos, dibujos, construcciones a mano y mucho más. Los invitamos a mirar!

Fotos por: Sebastián Milla

depto51 Eduardo y Sarah -7

¿Desde cuándo que viven aquí?
Hace dos años

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Llegamos a la ciudad de Vevey por la comodidad de un piso prestado donde los padres de Sarah. Un periodo de transición para recibir la llegada de Piero y la mudanza desde Chile de Eduardo. Lo transitorio duro dos años, hasta que decidimos buscarnos un hogar propio.
Los requisitos eran sencillos, casa, jardín, taller y magia. Miramos varios departamentos, varias visitas de anuncios e internet, hasta que nos avisan a la oreja, que una señora de edad va a irse de su departamento en el centro de Vevey. Por teléfono se siente la corazonada, pero el hábito de la búsqueda infructífera nos hace mantener la calma. Vamos entonces de visita, la señora nos abre la puerta con gentileza y cordialidad, los cuatro pasos que se necesitan para recorrer el departamento nos alcanzaron para dejar salir la corazonada, ese era… paseamos por entre los cartones, bajamos al jardín salvaje, visitamos el sótano, nos miramos y nos sentimos en un palacio de 57 metros cuadrados.

depto51 Eduardo y Sarah -1

depto51 Eduardo y Sarah -10

depto51 Eduardo y Sarah -15

depto51 Eduardo y Sarah -17

foto1

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Mmmm, un estilo autóctono urbanizado.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Los objetos que nos rodean han sido filtrados por las idas y vueltas entre Suiza y Chile, sólo van quedando los hallazgos mas relevantes y que tienen lugar en nuestro pequeño depto.
El tamaño obliga a pensar lo justo a utilizar la altura así que Eduardo construyó lo que llama las estanterías minutos, que son cajoneras armadas velozmente en el taller.
En el ideal quisiéramos ir optimizando cada vez mas los espacios, se vienen construcciones de camarotes, reubicación de espacios, deshacerse de cosas,
Simplificar es nuestro objetivo a mediano plazo.

depto51 Eduardo y Sarah -20

depto51 Eduardo y Sarah -25

depto51 Eduardo y Sarah -27

depto51 Eduardo y Sarah -29

foto2

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta disfrutar del jardín en verano y hacer siestas al solcito en la cama durante el invierno. Piero disfruta de todos los lugares privilegiados para el juego de los “mamis” (elefantes y compañía), Eduardo se armo un taller compartido con sus vecinos en el sótano, la producción de cerveza artesanal y la resolución de proyecto constructivos con una chela es parte del cotidiano.

depto51 Eduardo y Sarah -31

depto51 Eduardo y Sarah -34

depto51 Eduardo y Sarah -35

foto3

foto5

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Sarah esta coordinando el festival de cine FILMAR en América Latina en Ginebra.
Eduardo quiere seguir estudiando. En paralelo a la arquitectura produce muebles para particulares, y planea editar su asidua producción fotográfica.

depto51 Eduardo y Sarah -36

depto51 Eduardo y Sarah -37

depto51 Eduardo y Sarah -38

depto51 Eduardo y Sarah -39

depto51 Eduardo y Sarah -41

depto51 Eduardo y Sarah -43

Revisa la sección CASA en nuestra tienda 🙂

3 comentarios

  1. Más de Suiza <3 !!!!

  2. 57m2 bellos!!!

Deja un comentario