Mauricio Guerrero, creador de la tienda Ochofortuna

depto51 - 18 noviembre, 2014 - 3 comentarios

Nos quedamos impresionados con el estilo del departamento de Mauricio Guerrero, el diseñador industrial y creador de la marca OchoFortuna. Similar al estilo de su empresa, hay muchos detalles vintage, combinados con cuadros de artistas jóvenes, que le dan un estilo envidiable a su casa. Pasa a mirar el nuevo Home Tour.

Mira nuestros productos inspirados en los Home Tour 🙂

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Mauricio Guerrero-37

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde hace dos meses, luego de varios meses de remodelaciones y restauración de mobiliario.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Partí buscando una casa, luego un depto en primer piso con patio, y en la búsqueda cada vez me iba alejando más de mi barrio, de los bares, del comercio de providencia, me di cuenta que pese a lo que pensaba, soy bastante urbano y que necesito servicios cerca, fue así como apareció mi departamento, increíblemente a casi a una cuadra de donde vivía antes, me encantó su potencialidad, es un depto de los años 50’/60′ con detalles increíbles propios de la época, pero sobre todo porque luego de botar unos muros el departamento se llenó de luz.

Depto51 Mauricio Guerrero-3

Depto51 Mauricio Guerrero-6

Depto51 Mauricio Guerrero-7

Depto51 Mauricio Guerrero-9

Depto51 Mauricio Guerrero-11

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Es un espacio con mucho blanco y fresco, pero aún cálido, con plantas y pequeños detalles, quería que fuera un volumen amplio donde uno tuviera el espacio de observar lo que está, y donde además pudieran pasar cosas: una cena, una reunión de amigos, una clase, etc.

Depto51 Mauricio Guerrero-10

foto1

foto2

¿De dónde son las cosas que tienes?
Tuve mucho tiempo para pensar que quería en este nuevo espacio, con que cosas quería vivir y eso me dio varias pistas de como quería decorarlo, lo primero que hice fue ver lo que ya tenía y que quería que se fuera conmigo y que cosas las iba a regalar, intercambiarlas o venderlas. Fue así que empecé a buscar cosas en un estilo, mi inspiración son los años 50′, pero no quería algo muy rígido, quería una mezcla de elementos con historia, así fue que fueron apareciendo cosas de mis abuelos, tías, etc. El trabajo de restaurar fue entretenido y se fue armando una coherencia entre las cosas, finalmente el espacio que uno habita debe ser coherente con uno principalmente pero las cosas tienen que comunicarse también.
Por otro lado los cuadros que tengo la mayor parte son de la nueva generación sub 30, Santiago Ascui, Matias Santa María, Maikel Yaikel, Cristian Elizalde, Andrea Barrios, José Benmayor, Tan Vargas y otros clásicos como Bruna Truffa y Santos Guerra. La escultura de mujer Paloma es de Ana María Romero.

Depto51 Mauricio Guerrero-13

Depto51 Mauricio Guerrero-14

Depto51 Mauricio Guerrero-15

Depto51 Mauricio Guerrero-16

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Mi trabajo es muy creativo, a veces investigar y estar pensando proyectos nuevos, me gusta que llegue gente a mi casa, creo que estar en casa y compartir el espacio con amigos ayuda a que uno este abierto a nuevas ideas, nuevas formas de pensar y ser más generoso.

Depto51 Mauricio Guerrero-17

Depto51 Mauricio Guerrero-18

Depto51 Mauricio Guerrero-19

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Soy diseñador industrial, tuve la oportunidad de trabajar en varios lugares, pero dónde más he aprendido en la vida ha sido en el acto de emprender un proyecto personal, es algo que sucede suma de muchas cosas, los que emprenden saben todo lo que hay detrás de arriesgarse a trabajar solos y muchas veces sin muchas herramientas más que la pura pasión. He tenido la suerte de estudiar más cosas como gestión cultural y coach integral, todo esto me ha servido para desarrollar otras herramientas que creo que podrán ser un aporte para otros emprendedores, por eso estoy desarrollando pequeños talleres para emprendedores creativos, donde el desafío esta en transformar las experiencias en herramientas orientadas a mejorar los emprendimientos personales, según las distintas necesidades en cada etapa.

Depto51 Mauricio Guerrero-25

Depto51 Mauricio Guerrero-26

Depto51 Mauricio Guerrero-27

Depto51 Mauricio Guerrero-29

Depto51 Mauricio Guerrero-30

Depto51 Mauricio Guerrero-31

Depto51 Mauricio Guerrero-33

Depto51 Mauricio Guerrero-34

3 comentarios

  1. Muchas gracias Chic@s por el reportaje, muy lindas fotos!
    honrado de que este en su página, saludos a todos!

Deja un comentario