Macarena Murúa y Gonzalo González, directora del MAD y productor musical

depto51 - 10 diciembre, 2014 - Un comentario

En esta casa viven Macarena Murúa, la Directora del Museo de Artes Decorativas y Gonzalo González, más conocido como Chalo G, el seco Ingeniero, productor en CHT Estudios, sus hijos Violeta y Pedro, además de su perro Perry. Hay muchas influencias, sobre todo las relacionadas con artesanías de diferentes partes del mundo, combinadas con muebles y decoración moderna. Pasa a conocer este lindo lugar en el nuevo Home Tour.

Depto51-Maca y Chalo-1

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde agosto de 2012

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Estábamos buscando un departamento para comprar, en el mismo barrio donde vivíamos y cerca del colegio de los niños. Apareció este departamento gracias al dato de una amiga nuestra que vive en este mismo edificio. A penas lo vimos, supimos que tenía potencial y lo compramos. Contratamos a un amigo arquitecto, Vicente Rivera, para remodelarlo, rescatando el programa original del departamento y ampliando la cocina como un gran espacio familiar.

Depto51-Maca y Chalo-2

Depto51-Maca y Chalo-4

Depto51-Maca y Chalo-5

Depto51-Maca y Chalo-6

foto1

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Es difícil definir un estilo. Todos los objetos que tenemos nos han acompañado durante mucho tiempo. Algunos los hemos comprado en viajes, otros son regalos de amigos. Está muy presente la artesanía mexicana, paraguaya y chilena. Libros y discos son parte esencial de nuestro departamento, ya que trabajamos con ellos, pero además los disfrutamos mucho en familia.

Depto51-Maca y Chalo-7

Depto51-Maca y Chalo-9

Depto51-Maca y Chalo-10

Depto51-Maca y Chalo-18

¿De dónde son las cosas que tienen?
Tenemos algunos cuadros que hemos comprado y otros que nos los han regalado amigos artistas. Mucha artesanía en madera y cerámica paraguaya. Las piezas mexicanas las hemos comprado en distintos viajes. Los muebles son una mezcla, entre lo funcional, el diseño y el reciclaje.

Depto51-Maca y Chalo-14

Depto51-Maca y Chalo-16

foto2

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta pasar largas horas en familia, escuchando música en el living. Compartir con los amigos mientras cocinamos.

Cuéntanos sobre sus trabajo y proyectos
MM: Trabajo en el Museo de Artes Decorativas, ubicado en un antiguo claustro de la Orden Domínica (Centro Patrimonial Recoleta Domínica). Este fin de año inauguraremos una exposición sobre Baldosas Córdova, la cual estará abierta al público hasta el 8 de marzo. También durante el veranos tendremos talleres artísticos gratuitos para la comunidad. www.artdec.cl
GG: Este año inauguramos un nuevo estudio de grabación, mezcla y mastering. Hemos trabajado con Manuel García, Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Gondwana, Electrodomésticos y Pablo Ilabaca, entre otros. www.chalogonzalez.com

Depto51-Maca y Chalo-20

Depto51-Maca y Chalo-21

Depto51-Maca y Chalo-22

Depto51-Maca y Chalo-23

Inspírate mirando otros Home Tour

Deja un comentario