Todo lo que necesitas saber antes de lavar tu ropa

depto51 - 11 diciembre, 2014 - Sin comentarios

El cuidado de la ropa es fundamental en el día a día. Por eso es necesario dedicarle mucha atención al lavado. Separar por colores, por telas, sacar manchas difíciles y otros son los temas que hoy contestamos en nuestra nueva Pregunta al Experto, gracias Sebastián García, Brand Manager de Drive.

Revisa la sección CASA en nuestra tienda 🙂

f4c6c53e0acdf5724de4ba6cfe4ee3a7

¿Cómo se pueden remover manchas fuertes como de vino, por ejemplo?
Para las manchas extremadamente complicadas como el vino, recomendamos absorber la mancha con papel de cocina antes de que el vino penetre en el tejido. Luego, pre-tratar la mancha directamente con detergente líquido y dejar que éste actúe por unos minutos. Después, lavar dentro del ciclo normal de lavado dosificando una tapita de detergente (100ml) en una carga completa.
De todas maneras, antes de limpiar la mancha es recomendable leer la etiqueta para obtener información sobre el cuidado de la prenda, y realizar siempre una prueba en una zona poco visible del tejido.

714a63f1193667ab8fba165f5061e414

¿En qué categorías hay que separar la ropa al lavarla?
1) Color
2) Tipo de telas
3) Grado de suciedad
4) Ropa clara/oscura. Es importante tener en cuenta que la ropa nueva puede teñir otras prendas en el primer lavado.
5) Ciclo de lavado de la lavadora, hay lavadoras que tienen programas específicos para cada tipo de tela y tipo de lavado.

¿Qué tipo de telas necesitan un trato especial en el lavado?
Las telas que necesitan un trato especial en el lavado son: lana, seda/viscosa natural, lino, prendas de color, los crudos y pasteles.

438df4b72f95abcee9e9f3136aeeedd0

¿Cuándo es necesario lavar a mano y cuál es la mejor manera de hacerlo?
Nuestra recomendación es leer las etiquetas de la ropa, las cuales indican si es preciso lavar a mano o en qué tipo de ciclo de la lavadora. Las telas delicadas como: seda viscosa natural, es preferible lavarlas a mano. Es importante no remojar demasiado tiempo, lavar con agua fría ayuda a cuidar las prendas conservando su color original, para secar dejar escurrir el agua sin retorcer la ropa en forma horizontal sobre una superficie plana, para que no se deforme la ropa.

8a80ffc19010d7a89c9e7a2a5f1c177e

¿De qué manera se pueden conservar los colores de la ropa y que no se desgasten con el lavado?
Hay opciones como el nuevo Drive líquido que además de sacar las manchas, cuida las fibras de tu ropa. Lavar con agua fría ayuda a cuidar la ropa aumentando su vida útil y conservando su color original. Dosificar correctamente el detergente, una tapa (100ml) para una carga completa, tampoco es recomendable sobrecargar la lavadora. Lavar y tender la ropa al revés también es una buena opción. No secar directamente la ropa al sol, sino al aire libre bajo la sombra.

Deja un comentario