Javiera Marambio y Tomás Pulido, gestora cultural y publicista

depto51 - 9 marzo, 2015 - Sin comentarios

Obras de gran formato, mucho color rojo y detallitos por todos lados. Así podemos describir la acogedora casa de Javiera y Tomás. Los invitamos a recorrerla y a sumergirse en su mundo de arte, plantas y color…

Depto51 Javiera y Tomás-24

¿Desde cuándo que viven aquí? 

Desde agosto de 2013

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Llegamos porque esta casa es de un familiar nuestro que vive fuera, en una conversación de la nada nosotros comentamos que estábamos buscando donde vivir en este barrio y ellos dijeron que nos podían arrendar su casa, así fue, simplemente apareció.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Qué difícil! es un estilo mezclado, todo es reciclado (muebles de casas de nuestros papás y tíos) y regalado. Las cosas las pintamos, les damos nuevos usos y eso hace que todo calce, sin embargo creo que nunca hemos comprado algo en una tienda de decoración. Somos muy austeros y no visitamos jamás un mall, porque todo es estereotipado y eso no calza con lo que somos nosotros.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Heredadas muchas, otras son regaladas y otras las hemos traído de algunos viajes. También los amigos cuando viajan nos traen cosas lindas, los amigos artistas nos regalan cuadros y hasta nos han pintado partes de la casa, como por ejemplo nuestra amiga Andrea Lampas (wall paint @andylampas) quien pinta muros, nos pintó una mesita al fondo del pasillo con una jaula y un pájaro libre, que se ve increíble. Algunos cuadros también los he pintado yo (Javiera) y las plantas son obra de Tomás que se preocupa mucho de ellas, de que estén lindas y bien «encaminadas» ya que tenemos varias enredaderas que a veces se nos arrancan.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta invitar familia y amigos a pasar un rato con nosotros, a veces es a comer y otras veces a sentarnos en el patio a mojarnos los pies con la manguera. Pasamos mucho tiempo en la casa solos, cada uno en lo suyo. Tomás editando videos de Dron y yo pintando o leyendo, que es lo que más hago. Cuando estamos juntos casi siempre cocinamos, estamos en la terraza y vemos películas en el sillón, ese panorama es casi de todos los días.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Tomás es publicista e ingeniero, integra ambos campos en el área cultural y social. Actualmente esta dedicado a la edición de videos realizados con un dron el cual lo entretiene y apasiona, realizando vistas aéreas de paisajes, casas, empresas, industrias, hoteles, campos, entre otras cosas, lo cual lo tiene muy contento. También está montando una empresa y buscando un trabajo que le permita combinar ambos temas. (contacto: pulidotomas@gmail.com)
Yo soy artista y además trabajo en gestión cultural en una municipalidad. Mi trabajo me apasiona, estoy muy conectada con la gente y pensando como aportar en mejorar su calidad de vida mediante la cultura. Siempre estoy pintando y haciendo nuevos proyectos. En mi página subo todo lo que hago, es una especia de diario de vida, pero de obras: www.javieramarambio.cl
Mi última exposición fue en enero de este año en el Café Literario de Balmaceda en Providencia, donde ilustré 14 poemas del libro de un amigo. Me fue excelente ya que vendí la colección completa. Este año quiero trabajar para una exposición individual para el 2016.

Depto51 Javiera y Tomás-1 Depto51 Javiera y Tomás-2 Depto51 Javiera y Tomás-3 Depto51 Javiera y Tomás-4 Depto51 Javiera y Tomás-5 Depto51 Javiera y Tomás-6 Depto51 Javiera y Tomás-7 Depto51 Javiera y Tomás-8 Depto51 Javiera y Tomás-9 Depto51 Javiera y Tomás-10 Depto51 Javiera y Tomás-11 Depto51 Javiera y Tomás-12 Depto51 Javiera y Tomás-13 Depto51 Javiera y Tomás-14 Depto51 Javiera y Tomás-15 Depto51 Javiera y Tomás-16 Depto51 Javiera y Tomás-17 Depto51 Javiera y Tomás-18 Depto51 Javiera y Tomás-19 Depto51 Javiera y Tomás-20 Depto51 Javiera y Tomás-21 Depto51 Javiera y Tomás-22

Deja un comentario