DESCUBRE LOS MEJORES REGALOS POR MENOS DE $15,000 Entrando aquí→

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Conoce a los creadores de la marca Étoile

29 de mayo de 2015 | por

Étoile es la marca nacional que trajo los lindos e irresistibles afiches ilustrados con ricos pasteles, tragos, dulces y comida nacional. Conoce el trabajo de sus dueños.

Conoce los afiches ilustrados en nuestra tienda 🙂

FullSizeRender

La marca recién lleva dos meses y lo conforman Jorge y Carelia, ambos amantes de la comida que les entusiasmó la idea de difundir la cocina chilena, la que más les gusta y que consideramos como de ellos mismos.

Jorge Mena había dibujado toda la vida, pero no se había atrevido a hacer algo en serio, quería crear algo sencillo que sirviera para reafirmar nuestra identidad y que también ayudara a ser mejor reconocidos en el mundo más allá de lo típico que les mostramos a los turistas, la cordillera, los Moai o la piedra de lapislázuli. La inspiración vino en un viaje a Chicago cuenta Jorge: “vi un afiche del ‘Chicago-style hot dog’. Ahí me pregunté por qué no hacer algo parecido con nuestro completito por ejemplo, que no era menos que ese sandwich gringo. Me di cuenta que la comida podría ser también una buena forma para difundir nuestra cultura, lo que realmente somos los chilenos, lo que nos gusta”.

ETOILE_05

El trabajo de las ilustraciones es digital, y está inspirado en el pintor inglés David Hockney, él fue quien los inspiró comenzar un trabajo de ilustraciones para quienes no tienen formación académica en esta área. Como cuenta Jorge “opté por la ilustración digital porque me permite acelerar todo el proceso creativo, me hace la vida más fácil. De esta forma ocupo el Tablet como una croquera, haciendo todos los dibujos a mano alzada, con trazos sencillos y rápidos porque me gusta que los dibujos salgan a la primera, captando la esencia. No me gustan los dibujos demasiado perfectos y pulcros, la imperfección les da vida”.

ETOILE_02

Saben que su propuesta tiene que ver con lo chileno y lo que representamos, para ellos cuando se piensa por ejemplo en qué comida chilena puede ser exportable “no es raro que aparezcan propuestas del tipo ‘Mermelada de copihue confitado’ o “Aceite de pepita de maqui al merkén”, pensamos inocentemente que este tipo de productos va a romperla en el extranjero, en vez de decir ‘a los chilenos nos encantan los mariscos, tenemos los mejores mariscos del mundo, por qué mejor no difundimos esto’. Por aquí va el sentido de nuestra propuesta”.

Sobre el futuro de Étoile, lo que más les importa es que a la gente les guste su trabajo y que los chilenos se vean reflejados en él y que sea una pequeño contribución a que nos podamos sentir más orgullosos de la gastronomía, que es parte de nuestra cultura y que puede proyectarse al mundo. También esperan que su trabajo sea masivo, que los extranjeros lo aprecien y ojalá en cada casa chilena exista una de sus creaciones, nos cuentan.

ETOILE_01

ETOILE_04

autor: depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Comentarios