OFERTAS DE LA SEMANA! HASTA 50% OFF EN UTENSILIOS DE COCINA, MOCHILAS Y MÁS ENTRA AQUÍ →

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Oscar Peralta, psicólogo y coach

11 de agosto de 2015 | por

Este depto hay que recorrerlo con muy buen ojo, para apreciar cada detalle con los que fue decorado. El hogar de Oscar Peralta que comparte con sus perros Simona, Vicenta, Rita y Clotilde, tiene un estilo que él define como vintage, étnico e industrial. Pasa a recorrer el nuevo Home Tour.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Oscar Peralta-36

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde febrero 2015.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Llegué recorriendo el barrio “a pie”, buscaba una casa o departamento en primer piso con patio para que pudiéramos estar cómodos mis perros y yo. No fue fácil comprar el departamento ya que hay alta demanda de propiedades en el sector de Pedro de Valdivia. El barrio siempre me gustó por la excelente mezcla de buena ubicación, áreas verdes y edificios de construcción antigua. Elegí este departamento por su metraje y principalmente porque era un departamento viejo que tenía muchas cosas que remodelar. El proceso de remodelación fue extenso, durante más de seis meses estuvieron los maestros botando muros, cambiando pisos y ventanas.

Depto51 Oscar Peralta-1

Depto51 Oscar Peralta-2

Depto51 Oscar Peralta-3

foto2

Depto51 Oscar Peralta-4

Depto51 Oscar Peralta-8

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Está decorada en un estilo industrial con toques étnicos y objetos vintage. Me gusta mucho la mezcla de maderas recicladas, metal, cuero y piedra. El piso que instalé en este departamento es de porcelanato italiano tipo hormigón que vende MK, eso le dio de inmediato un estilo bien de “loft” así es que fui acomodando la decoración a este concepto. Compré una gran mesa de madera reciclada en Area Design y hacía tiempo tenía unas lámparas metálicas guardadas en la bodega. Al unir los materiales se fue dando un concepto bien entretenido. No me gustan los estilos tan “puros” así que al look industrial añadí objetos divertidos de estilo vintage y otros que la antigua propietaria del departamento dejó botados, como el mueble de la entrada al que le quité las puertas para dejarlo como un gran repisero.

Depto51 Oscar Peralta-10

Depto51 Oscar Peralta-12

Depto51 Oscar Peralta-14

Depto51 Oscar Peralta-15

Depto51 Oscar Peralta-16

Depto51 Oscar Peralta-17

¿De dónde son las cosas que tienes?
Para este departamento casi no reciclé nada de mi casa anterior, decidí partir de cero. Muchos muebles los compré en Área Design del barrio Italia, otros los encontré en internet en páginas de remate y varias cosas más en mercados persa y ferias. También compro en tiendas por departamento y algunos cuadros y adornos los he traído de viajes, especialmente de México, país al que viajo por lo menos una vez por proyectos de trabajo que estamos realizado en el DF.

Depto51 Oscar Peralta-18

Depto51 Oscar Peralta-20

Depto51 Oscar Peralta-21

Depto51 Oscar Peralta-22

Depto51 Oscar Peralta-23

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Me gusta mucho disfrutar de mi casa con mis mascotas, también descansar y escuchar música a todo volumen. Disfruto invitando a mis amigos a comer algo rico que no me implique cocinar mucho ya que tengo cero talento para eso, nos gusta sentarnos en el living y disfrutar de la entretenida vista nocturna de Sanhattan. Disfruto también de la terraza en verano tanto de día como de noche. Las noches de verano en Santiago son muy ricas y mejores con una buena conversa y un traguito.

Depto51 Oscar Peralta-24

Depto51 Oscar Peralta-25

Depto51 Oscar Peralta-26

foto3

Depto51 Oscar Peralta-27

Depto51 Oscar Peralta-30

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Soy psicólogo y coach y trabajo de manera independiente asesorando a personas y empresas en temas de Recursos Humanos y Desarrollo de Personas. Adicionalmente a mi trabajo como coach, hace cuatro años comencé un emprendimiento que consiste en la compra, venta y remodelación de casas y departamentos. Nos interesan especialmente propiedades antiguas en barrios que aun conserven “vida de barrio”. Nos ha ido súper bien, llevamos varios departamentos vendidos amoblados y completamente decorados, el link es www.artdecorosas.cl

Depto51 Oscar Peralta-31

Depto51 Oscar Peralta-33

Depto51 Oscar Peralta-34

Depto51 Oscar Peralta-37

Depto51 Oscar Peralta-38

Depto51 Oscar Peralta-39

Depto51 Oscar Peralta-40

Depto51 Oscar Peralta-41

Depto51 Oscar Peralta-42

autor: depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Comentarios